SUPERVISA ANGÉLICA MOYA SERVICIOS QUE OFRECE CLÍNICA DE ESPECIALIDADES

Compartir

22-ENERO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 023

La alcaldesa Angélica Moya Marín realizó un recorrido por las instalaciones de la Clínica de Especialidades para supervisar la calidad de los 18 servicios que ofrece, además de la Unidad de Atención Post COVID, que se puso en funcionamiento durante esta administración.

Moya Marín platicó con los pacientes que acuden a esta clínica a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quienes expresaron sentirse seguros al poner su salud en manos del personal certificado que labora en estas instalaciones.

La Clínica de Especialidades, ubicada en calle Ferrocarril de Acámbaro, colonia El Conde, ofrece los servicios de dermatología, gastroenterología, ginecología, inhaloterapia, internista, médico general, neurología, nutrición, odontología, odontopediatría, otorrinolaringología, ortopedia, pediatría, psicología familiar, infantil y juvenil, psiquiatría, reumatología, tanatología y urología.

Por su parte, la titular del SMDIF, Cynthia Elizondo Basurto, puntualizó que en este espacio se atienden diariamente entre 70 y 100 personas que acuden con alguno de los especialistas que brindan servicio de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

“Cuando llegamos la clínica estaba en condiciones deplorables, sucia, no había orden, ahora todo es con previa cita y en horarios establecidos, queremos que la gente nos visite para que verifiquen la calidad del servicio que estamos proporcionando”, expuso.

Sobre los médicos que prestan sus servicios, la funcionaria comentó que todos son titulados en medicina general, cuentan con estudios certificados en cada una de sus especialidades y las cédulas profesionales correspondientes.

Dentro de esta clínica se encuentra la Unidad de Atención Post COVID, que se puso en funcionamiento a petición de la alcaldesa Angélica Moya Marín; cuenta con dos consultorios para tratar a los pacientes que presenten secuelas a causa del COVID-19, con un costo de 60 pesos la consulta.

Elizondo Basurto indicó que el primer contacto es a través de un médico general que elabora un historial clínico y posteriormente el paciente llena un cuestionario avalado por las instituciones de salud, que contiene todos los signos y síntomas de pacientes post COVID.

Después se hace una espirometría para verificar la capacidad pulmonar y en caso de que el paciente lo requiera, será canalizado a alguna de las especialidades con las que cuenta esta clínica para proporcionarle un servicio integral.

La titular del SMDIF hizo un llamado para que los naucalpenses continúen acatando las medidas y recomendaciones pertinentes para evitar contagios, ante el incremento de casos de COVID-19 en el territorio nacional. En caso de requerir una consulta, comunicarse a los teléfonos 55-92-57-83-03 y 55-92-57-83-02 para agendar fecha y hora con el especialista solicitado.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias
Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Deje su comentario

1 × 1 =