Menú

SUSPENDEN 36 CHELERÍAS CLANDESTINAS EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

ABRIL 13-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 103

• Estos comercios no contaban con los requisitos indispensables para su funcionamiento.
• Se busca evitar la venta de alcohol a menores de edad.

De febrero a la fecha la Subdirección de Normatividad Comercial de Naucalpan suspendió 36 establecimientos dedicados a la venta de alcohol de manera irregular, por no contar con los requisitos indispensables para su funcionamiento. Estos operativos seguirán realizándose de manera permanente.

El subdirector del área, Francisco Ramírez Ruiz, indicó que estas acciones se efectúan para verificar que los comercios cuenten con las licencias de funcionamiento correspondientes y evitar que en dichos establecimientos los menores de edad y jóvenes consuman bebidas alcohólicas y pongan en peligro su integridad y salud.

El funcionario especificó que la colonia en donde más establecimientos, conocidos como ‘chelerías clandestinas’, han sido suspendidos son Lomas de San Agustín, con siete comercios, entre los que destacan Los Venaditos, Restaurante Bar Itzahanna, Juquila, Las Toxic@s, entre otros que no cuentan con denominación.

Otras colonias en donde se han suspendido chelerías clandestinas son San Rafael Chamapa IV Sección, Santiago Ahuizotla, Loma Linda, Independencia, Cuartos Constitución, Loma Colorada, Las Huertas I Sección, 3 de Mayo, El Molinito, Capulín Soledad, entre otras.

Entre los comercios suspendidos en esas comunidades se encuentran: ‘Rudos vs. Crudos’, ‘La Cancha’, ‘Las Alipapas’, ‘Comic Drinks’, ‘Wings Beer’, ‘La Friduchis’ ‘Miscelánea Ainoha’, ‘Miscelanea Adriana’, ‘Mini Súper Ocxxito’, ‘Depósito Torres’, ‘Miscelánea Jack’, entre otros que no cuentan con alguna denominación.

Asimismo, estas acciones se han implementado en los fraccionamientos, El Parque, Jardines de San Mateo y Boulevares, además de los pueblos Santa Cruz Acatlán, San Bartolo (Naucalpan Centro), San Antonio Zomeyucan y San Juan Totoltepec, donde también se han suspendido algunos comercios de este tipo.

Ramírez Ruiz puntualizó que estos operativos se realizan con mayor frecuencia en las inmediaciones de las instituciones educativas del municipio, como el CCH Naucalpan y la FES Acatlán, donde se han suspendido tres establecimientos para evitar la venta de alcohol a la comunidad estudiantil.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

2 × 3 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.