Menú

TRABAJA NAUCALPAN PARA REDUCIR PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

19-ABRIL-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 135

En Naucalpan la percepción de inseguridad de los habitantes disminuyó 1.7 por ciento, al pasar de 89.7 por ciento en el cuarto trimestre del 2022 a 88 por ciento en el primer trimestre de este año, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este gobierno reconoce que el abandono de la seguridad pública por parte de anteriores administraciones, sobre todo la falta de patrullas y equipamiento de la policía, mandos desmoralizados y elementos permeados por la corrupción, entre otros factores, incidieron en la percepción negativa de la ciudadanía, además de escasa obra y servicios públicos deficientes, por lo que es difícil remontar la sensación de inseguridad.

Toda la estrategia de seguridad va encaminada por principio de cuentas a poner orden. Es una política robusta que prioriza la prevención y que se ha venido implementando poco a poco durante esta administración.

Recientemente se sumaron a la corporación 82 cadetes egresados de la Academia de Policía Municipal, lo que fortalece la proximidad social, ya que los nuevos elementos están en estrecho contacto con los naucalpenses.

Naucalpan ocupó el tercer lugar entre los municipios más inseguros del país, según la Ensu, sólo detrás de Fresnillo (96 por ciento) y Zacatecas (94.3 por ciento), sin embargo, la percepción de seguridad de los naucalpenses mejoró en espacios públicos como calles, bancos, cajeros automáticos, mercados, parques, transporte, centros comerciales y escuelas, así como en el hogar y en el trabajo.

En Naucalpan el orden financiero del gobierno municipal permitió la puesta en operación de 116 nuevas patrullas y continúa el despido de malos elementos, además de la incorporación de 82 cadetes egresados de la Academia de Policía Municipal, quienes proporcionan “oxígeno puro” a la corporación y recuperan poco a poco la confianza de la población.

En el cuarto trimestre del 2021 la percepción de inseguridad de Naucalpan fue de 92.1 por ciento, lo que llevó al municipio a ocupar los primeros lugares al respecto; en el primer trimestre del 2023 el municipio registra 88 por ciento de percepción de inseguridad, por lo que el gobierno municipal continuará trabajando para recuperar la tranquilidad de las familias naucalpenses y mejorar significativamente la percepción de seguridad.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

1 × cinco =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.