Menú

VACUNA DE REFUERZO PARA PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

ENERO 31-2022

COMUNICADO INFORMATIVO 027

           

  • El gobierno federal envío para las vacunas de refuerzo el biológico Sputnik.
  • Invita el gobierno de Naucalpan a mantener las medidas sanitarias.

La vacuna de refuerzo Sputnik a personas de 40 a 49 años comenzará a aplicarse el martes 1 de febrero en Naucalpan con lo que se busca disminuir los contagios tanto de Covid-19 como de su variante Ómicron.

Las sedes de vacunación estarán ubicadas en el Parque Naucalli, Boulevard Manuel Ávila Camacho; Deportivo Benito Juárez, Sierra Madre del Sur 165 y el CEAPS Nicolás Bravo, localizado en Cedro, Las Huertas 1ª. Sección, donde se atenderá de las 9:00 a las 17:00 horas.

En esta ocasión las autoridades sanitarias del gobierno federal enviaron el biológico Sputnik, el cual se aplicará como refuerzo a los adultos que hace más de seis meses completaron su esquema de inmunización, a pesar de que en la primera y segunda jornada se aplicó AstraZeneca.

Cabe mencionar que la vacuna rusa fue la primera en ser registrada en el mundo, pero la falta de datos sobre su composición ha generado escepticismo.

Los solicitantes deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.

El 1 de febrero serán vacunadas las personas cuyos apellidos comiencen con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; el miércoles 2 de febrero J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q; y el jueves 3 las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Asimismo, continúa el semáforo amarillo ante el incremento de contagios por Covid-19 y Omicrón. Igualmente, el gobierno de Naucalpan exhorta a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como uso de cubre bocas, el lavado continuo de manos, mantener sana distancia y sobre todo evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

cinco × cuatro =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.