Comunicado 022
• Señala presidente municipal que en breve anunciará un Plan Maestro para atender la situación.
• Se implementará el C4 del Agua, un centro de monitoreo inteligente las 24 horas del día para detectar en tiempo real y mitigar las fugas.
Naucalpan de Juárez, Méx., 18 de enero de 2025.- Ante la crisis hídrica que se vive en el municipio, la megalópolis y el país, próximamente se anunciará un Plan Maestro para garantizar la distribución equitativa del agua en todas las comunidades de Naucalpan, afirmó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.
En la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, Resolutiva Tercera, donde se designaron al representante del ayuntamiento y los vocales como miembros del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Naucalpan (OAPAS), el alcalde refirió, aquí se tienen tres fuentes de abastecimiento que cruzan por el municipio, pero hay una mala distribución del vital líquido.
En su participación en asuntos generales, el alcalde destacó que, el Gobierno de la Transformación en Naucalpan, trabaja en garantizar el derecho al agua, para ello se implementará un C4 del Agua, un centro de monitoreo inteligente del agua de 24 horas, proyecto que permitirá detectar en tiempo real las fallas en la infraestructura hidráulica y las fugas, porque es prácticamente el 60% que se pierde del vital líquido, porque es lo que condiciona y afecta el suministro.
Como jefe de asamblea, el edil, ante los miembros del Cabildo refirió que, justo en los primeros días del gobierno se dio una fractura en la red hidráulica, afectando a diversas comunidades, que fue un trabajo muy arduo del Organismo del Agua en coordinación con la CAEM que se pudo resolver el problema y se pudo restablecer el suministro.
Montoya Márquez, también retomó el tema de seguridad, apuntó que, con el Plan Estratégico de Seguridad se recuperará la tranquilidad y paz en el municipio, y se define el rumbo que se debe tomar, como la transición a la Guardia Municipal, para dignificar la labor policial, que se reconozca y se premie a aquellos elementos que realizan labor de cercanía y heroica, pero que se les pueda también sancionar a quienes atentan contra la ciudadanía.
Detalló que, también se contempló implementar la Policía Anticorrupción y de vigilancia, porque se debe de estar en todas partes, sobre todo en estos momentos que no se aplican las multas en el municipio, no hay infracciones de tránsito, por lo que, pidió estar atentos, porque no se va a tolerar pasar por encima de la gente.
Asimismo, se aprobó la integración del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, por lo que Montoya Márquez, destacó la labor de los ciudadanos que se suman a los trabajos.