Menú

ATIENDE DIRECTOR DE OAPAS A AUTORIDADES AUXILIARES DE LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

JULIO 11 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 196

• Vences Mejia, aclaró que en Naucalpan se registra un bajo suministro de agua por parte de la CAEM.

• Los vecinos reconocieron que la escasez del vital líquido en la colonia Emiliano Zapata no comenzó en esta administración.

Aunado a los bajos niveles de almacenamiento de las presas que abastecen al Cutzamala, Naucalpan comparte con 20 millones de habitantes más su caudal, lo que ha provocado que la CAEM disminuya el suministro a este municipio, afectando a varias colonias, entre ellas, Emiliano Zapata, San Rafael Chamapa 1ª y 2ª sección, Balcones de San Mateo, Misiones, San Mateo Nopala, entre muchas otras.

Ante la significativa reducción en el abasto de agua potable de parte de la Comisión del Agua del Estado de México, OAPAS ha puesto en marcha un plan emergente de distribución a través de pipas; sin embargo, reconoció, Alejandro Vences Mejia, director general del organismo, “esa no es la solución que a largo plazo se requiere, ya que, además de ser temporal no se cuenta con suficientes unidades para abarcar todas las zonas donde existen reportes de escasez”.

Al reunirse con autoridades auxiliares de la colonia Emiliano Zapata, les explicó que el nivel de los tanques de abastecimiento es resultado del bajo caudal en bloque que suministra la CAEM, por lo que se estudian otras alternativas para solucionar el problema.

Les invitó a trabajar de manera coordinada y les recordó que es compromiso de esta administración responder a las demandas de los vecinos naucalpenses, por lo que se les apoyará con el envío de 8 pipas diarias en dos viajes para llenar tinacos de no más de mil 100 litros, con lo que podrán enfrentar la falta del recurso hídrico en lo que se regulariza la situación.

Mencionó que los vecinos que el domingo pasado cerraron vialidades y los de la parte baja de la colonia Emiliano Zapata, cuentan con el abastecimiento; el mayor problema, dijo, se registra en la parte alta donde la baja presión provoca que no suba el líquido.

Acompañado por el secretario técnico, Eduardo Mangas; el director de Construcción y Operación Hidráulica, Antonio Gutiérrez Marcos, y el gerente de Operación Hidráulica, Octavio Yáñez Tenorio, el director general del organismo reiteró que el abastecimiento del agua por las redes de distribución será intermitente, por lo que recomendó a los habitantes a tomarlo en cuenta y no desperdiciarla.

Por su parte, los vecinos aclararon que los problemas que enfrentan actualmente en el suministro de agua potable no comenzaron en esta administración, “los venimos padeciendo desde hace años”, concluyeron.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

13 − siete =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.