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Trámites y Servicios (REMTYS)

El Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, le ofrece el catálogo de trámites, servicios, requisitos, plazos y monto de los derechos o aprovechamientos aplicables de las dependencias municipales

(TRÁMITES)

1.- Autorización para el Uso de Bienes Inmuebles de Propiedad Municipal que otorga el Departamento de Bienes Inmuebles.

2- Copias Certificadas (Oficialía Calificadora).

3.- Permisos y Eventos – Coordinación de Permisos y Eventos.

4.- Constancia de Vecindad, Departamento de Certificaciones, Constancias y Notificaciones.

5.- Constancia de Identidad para Menor de Edad, Departamento de Certificaciones, Constancias y Notificaciones.

6.- Constancia de Identidad, Departamento de Certificaciones, Constancias y Notificaciones.

7.- Constancia de Última Residencia, Departamento de Certificaciones, Constancias y Notificaciones.

8.- Constancia de Vecindad para Menor de Edad, Departamento de Certificaciones, Constancias y Notificaciones.

9.- Licencia Mayor a 72 horas para el uso de Bienes Inmuebles de Propiedad Municipal que otorga la Subdirección de Patrimonio Municipal.

10.- Permiso para el Uso de Bienes Inmuebles de Propiedad Municipal que otorga la Subdirección de Patrimonio Municipal.

11.- Expedición de Copias Certificadas (Registro Civil 01, 02, 03, 07 y 08).

12.- Registro de Reconocimiento de hijos (Registro Civil 01, 02, 03, 07 y 08).

13.- Registro de Nacimiento Oportuno (Registro Civil 01, 02, 03, 07 y 08).

14.- Registro de Nacimiento Extemporáneo (Registro Civil 01, 02, 03, 07 y 08).

15.- Registro de Matrimonio (Registro Civil 01, 02, 03, 07 y 08).

16.- Divorcio Administrativo (Registro Civil 01, 02, 03, 07 y 08).

17.- Divorcio Judicial (Registro Civil 01, 02, 03, 07 y 08).

18.- Registro de Adopción (Registro Civil 01, 02, 03, 07 y 08).

19.- Acta de Defunción (Registro Civil 01, 02, 03, 07 y 08).

20.- Recepción y remisión de las peticiones ingresadas a través de la Unidad de Control de Peticiones.

21.- Solicitud de permiso para fiestas vecinales, convites vecinales, con ocupación de la vía pública, Coordinación de Permisos y Eventos.

22.- Constancia de no propiedad Municipal que otorga la Subdirección de Patrimonio Municipal.

 

 

(SERVICIOS)

1.- Consulta en el Archivo Histórico Municipal, Departamento de Archivo y Documentación.

2.- Expedición de Cartilla del Servicio Militar Nacional que otorga el área de la Junta Municipal de Reclutamiento.

3.- Expedición de Constancia de no Registro al Servicio Militar Nacional que otorga el área de la Junta Municipal de Reclutamiento.

4.- Expedición de Constancia de número de Matrícula que otorga el área de la Junta Municipal de Reclutamiento.

5.- Mediación Conciliación (Oficialía Mediadora-Conciliadora).

(TRÁMITES)

1.- Asignación, Baja y Reasignación de Clave Catastral, otorgado por el Departamento de Catastro.

2.- Convenio de pago de impuesto de contribuciones omitidas y sus accesorios, otorgado por el Departamento de Ejecución Fiscal.

3.- Certificación de pago por concepto de Impuesto Predial, otorgado por el Departamento de Predial.

4.- Copias Certificadas o Constatadas del expediente (Traslado de Dominio).

5.- Cobro de Impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, llevado a cabo por el Departamento de Impuestos y Derechos.

6.- Corrección de datos en el nombre y/o declaración para el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, otorgado por el Departamento de Impuestos y Derechos.

7.- Certificado de No Adeudo de Aportación de Mejoras, otorgado por el Departamento de Impuestos y Derechos.

8.- Certificación de Clave y Valor Catastral, otorgado por el Departamento de Catastro.

(SERVICIOS)

1.- Certificación de Plano Manzanero, otorgado por el Departamento de Catastro.

2.- Cobro de Impuesto Predial, llevado a cabo por la Coordinación de Receptorías.

3.- Registro de altas, bajas y modificaciones de construcciones, otorgado por el Departamento de Catastro.

4.- Cobro de diferencias por ajuste al Impuesto Predial, llevado a cabo por el Departamento de Predial.

5.- Cobro de impuestos sobre diversiones, juegos y espectáculos públicos, llevado a cabo por el Departamento de Impuestos y Derechos.

(TRÁMITES)

1.- Solicitud de Crédito de Grupo Solidario Mujeres nuevo y renovación. Brindado por el Departamento de Microcréditos San Bartolo

2.- Solicitud de Crédito de Grupo Solidario Mixto nuevo y renovación. Brindado por el Departamento de Microcréditos San Bartolo

3.- Solicitud de Crédito de Microempresa establecida nueva y renovación. Brindado por el Departamento de Microcréditos San Bartolo.

4. -Reanudación de actividades de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas. Brindado por el Departamento de Ventanilla Única.

5.- Alta S.A.R.E.  de Licencias de Funcionamiento para Unidades Económicas. Brindado por el Departamento de Ventanilla Única.

6.- Suspensión de Actividades de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas.

7.- Revalidación de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas. Brindado por el Departamento de Ventanilla Única.

8.- Alta de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas. Brindado por el Departamento de Ventanilla Única.

9.- Cambio de Razón Social o Fusión de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas. Brindado por el Departamento de Ventanilla Única.

10.- Traspaso de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas. Brindado por el Departamento de Ventanilla Única.

11.- Baja de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas. Brindado por el Departamento de Ventanilla Única.

12.- Dictamen de Giro para Unidades Económicas. Brindado por el Departamento de Ventanilla Única.

13.- Modificación de actividad o actividades económicas o de superficie de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas. Brindado por el Departamento de Ventanilla Única.

(SERVICIOS)

1.- Atención a Empresas para la Publicación de Vacantes, brindada por la Subdirección de Promoción Empresarial, Empleo y MIPYMES

2.- Caravana Empresariales Digitales, brindadas por la Subdirección de Promoción Empresarial, Empleo y MIPYMES

3.- Caravanas de Empleo, brindadas por la Subdirección de Promoción Empresarial, Empleo y MIPYMES

4.- Taller de Microcréditos y Cultura Financiera, Brindado por el Departamento de Microcréditos San Bartolo

5.- Impartición de Asesoría Especializadas a Emprendedores y MIPYMES, Brindado por el Departamento de Asesoría y Capacitación.

6.- Vinculación de emprendedores y MIPYMES con incubadoras de Empresas certificadas o reconocidas, Brindado por el Departamento de Asesoría y Capacitación.

7.- Impartición de Capacitación a emprendedores y MIPYMES, Brindado por el Departamento de Asesoría y Capacitación.

8.- Impartición de Asesorías especializadas a emprendedores y MIPYMES, Brindado por el Departamento de Asesoría y Capacitación.

9.- Impartición de conferencias y webinars para emprendedores y MIPYMES, Brindado por el Departamento de Asesoría y Capacitación.

10.- Canalizar los proyectos productivos con las incubadoras, Brindado por el Departamento de Evaluación de Proyectos.

11.- Feria de Emprendimiento, Brindado por el Departamento de Evaluación de Proyectos. 

 12.- Evaluar los proyectos productivos desarrollados por Emprendedores y Empresarios, Brindado por el Departamento de Evaluación de Proyectos.

13.- Atención a ciudadanos interesados en mejorar sus competencias laborales, coadyuvando con el conocimiento en distintas áreas de interés como mercadotecnia, primeros auxilios, contabilidad, medio ambiente, etc., Brindado por el Departamento de Programas de Apoyo.

14.- Atención a productores y artesanos para la comercialización de productos, brindando difusión a sus productos así como un lugar digno para la venta de sus Artesanías, Brindado por el Departamento de Programas de Apoyo.

(TRÁMITES)

1.- Cambio de Titular de Fosa en Panteón Municipal, que otorga el Departamento de Panteones.

2.- Cambio de Titular de Lote en Panteón Municipal, que otorga el Departamento de Panteones.

3.- Permiso para Reinhumación en Panteón Municipal, que otorga el Departamento de Panteones.

4.- Permiso para Cremación, que otorga el Departamento de Panteones.

5.- Permiso para Exhumación en Panteón Municipal, que otorga el Departamento de Panteones.

6.- Autorización para Inhumación en Panteón Municipal, que otorga el Departamento de Panteones

7.- Recolección de Desechos Sólidos Urbanos a Establecimientos Industriales, Comerciales y Prestadores de Servicios, que otorga la Coordinación de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.

8.- Cesión de Derechos Ordinaria en Mercados.

9.- Cambio de giro, reubicación, aumento o disminución de área (cambio o aumento de giro) vía pública.

10.- Implementación de concesiones (Cédulas de empadronamiento).

11.- Cesión de derechos por defunción en vía pública.

12.- Revalidación de constancias o cédulas de empadronamiento (revalidación de constancias de comerciantes permanentes de mercados públicos municipales).

13.- Cambio de giro, reubicación, aumento o disminución de área (cambio o aumento de giro) de Mercados.

14.- Nuevo registro de comerciantes en Mercados Públicos.

15.- Cesión de derechos por defunción en Mercados.

(SERVICIOS)

1.- Conservación y/o mantenimiento de Alumbrado Público, que otorga el Departamento de Alumbrado Público.

2.- Servicio de Poda y/o derribos del arbolado que se localiza sobre vías y áreas públicas, que otorga la Subdirección de Unidades Administrativas.

3.- Mantenimiento de Áreas Deportivas, que otorga el Departamento de Conservación de Vialidades y Proyectos.

4.- Mantenimiento de Áreas de Recreación Públicas, que otorga el Departamento de Conservación de Vialidades y Proyectos.

5.- Barrido Manual, que otorga la Subdirección de Unidades Administrativas.

6.- Reparación y/o Mantenimiento de Mobiliario Urbano, que otorga el Departamento de Conservación de Vialidades y Proyectos.

7.- Mantenimiento de Áreas Verdes.

8.- Reparación de Carpeta Asfáltica (Bacheo), que otorga el Departamento de Bacheo.

9.- Aplicación de Pintura en guarniciones y señalamientos horizontales, que otorga el Departamento de Conservación de Vialidades y Proyectos.

10.- Recolección de Desechos Sólidos Urbanos sobre vías y ó áreas públicas en zonas habitacionales, que otorga la Subdirección de Unidades Administrativas.

(TRÁMITES)

1.- Licencia de uso de suelo (SARE).

2.- Licencia de Construcción (demolición total, demolición parcial).

3.- Licencia de Construcción (Prorroga a Licencia).

4.- Licencias de Construcción (Obra Nueva).

5.- Licencia de Construcción (Modificación de una obra existente y modificación de proyecto autorizado).

6.- Licencia de Construcción (excavación y relleno).

7.- Licencia de Construcción (Obtención de licencia de construcción para reparación que afecta estructura).

8.- Licencia de Construcción (Reparación que no afecta elementos estructurales).

9.- Licencias de Construcción (Constancia de termino de obra total o parcial y Constancia de suspensión de obra).

10.- Licencias de Construcción (Barda).

11.- Licencia de Construcción (Ampliación).

12.- Licencia Municipal de Anuncios.

13.- Licencia de Uso de Suelo.

14.- Autorización para la instalación de Señalamiento Indicativo de Establecimientos.

15.- Autorización para la instalación de Casetas de Sitios de Taxis en la vía pública.

16.- Autorización para llevar a cabo el mantenimiento y cambio de publicidad en mobiliario urbano.

17.- Autorización de estacionamiento temporal en la vía pública y lugares de uso común para realizar maniobras de carga y descarga.

18.- Autorización para autorización para reparación de banqueta hecha por particulares en la vía pública.

19.- Autorización para volanteo, perifoneo y degustación.

20.- Autorización para autorización de Estacionamiento de Vehículos en la vía pública y lugares de uso común.

21.- Autorización para la ocupación de la vía pública para la instalación, tendido o permanencia anual de cables y/o tuberías subterráneas o aéreas.

22.- Autorización de Cambio de uso de suelo.

23.- Constancia de Número Oficial.

24.- Constancia de alineamiento y número oficial.

25.- Cédula Informativa de Zonificación.

26.- Visto bueno para obtener las bonificaciones en materia de pago del impuesto predial e impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, de predios en proceso de regularización ante los organismos públicos regularizadores de la tenencia de la tierra.

27.- Autorización para la instalación de dispositivos de resguardo y seguridad en vía pública o lugares de uso común

28.- Solicitud de Testamento, información inicial para proceso notarial.

(SERVICIOS)

1.- Asesoría abierta y dirigida para la regularización de un lote.

TRÁMITES)

1.- Atención a denuncias por probable maltrato a personas Adultas Mayores. Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor SMDIF.

2.- Credencial Municipal de Discapacidad. Subdirección de Asistencia a la Discapacidad SMDIF.

3.- Cursos a cuidadores primarios y comunidad en general, para los cuidados de un Adulto Mayor. Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor SMDIF.

4.- Cursos de capacitación para el trabajo a Adultos Mayores. Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor SMDIF.

5.- Cursos para la prevención del deterioro cognitivo de las personas mayores. Subdirección de Asistencia del Adulto Mayor SMDIF.

6.- Denuncias y Sugerencias. Contraloría Interna SMDIF.

7.- Gestión de Donativos en especie a población sujeta a asistencia social. Subdirección de Asistencia Social SMDIF.

8.- Gestión de Testamentos. Consejería Jurídica SMDIF.

9.- Orientación integral en materia de protección de niñas, niños y adolescentes.

10.- Peritaje en Psicología y Trabajo Social.

11.- Programa alimentario para personas en situación de vulnerabilidad. Subdirección de Asistencia Social SMDIF.

12.- Recepción de Documentos (Coordinación de Oficialia de Partes SMDIF).

13.- Recepción de Donativos, (Unidad de Procuración de Fondos).

14.- Reinserción al mercado laboral para Adultos Mayores (Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor SMDIF).

15.- Servicio Social o Prácticas Profesionales, (Subdirección de Administración SMDIF).

16.- Terapia Psicológica por Mandato Judicial.

(SERVICIOS)

1.-Asesoría jurídica a Adultos Mayores. Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor SMDIF.

2.- Asesoría Legal en Derecho Familiar. Consejería Jurídica SMDIF

3.- Atención Médica. Subdirección de Asistencia a la Salud SMDIF.

4.- Atención Odontológica. Subdirección de Asistencia a la Salud SMDIF.

5.- Atención Psicológica CAP. Subdirección de Asistencia a la Salud SMDIF.

6.- Apoyos Productivos Comunitarios (HORTADIF). Subdirección de Asistencia a la Niñez SMDIF.

7.- Consulta médica especializada a personas con discapacidad. Subdirección de Asistencia a la Discapacidad SMDIF.

8.- Estudios Socioeconómicos.

9.- Inscripción a una Casa de Día para Adultos Mayores. Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor SMDIF.

10.- Inscripción a cursos y talleres en Centros de Desarrollo Comunitario. Subdirección de Asistencia Social SMDIF.

11.- Inscripción a Estancia Infantil. Subdirección de Asistencia a la Niñez SMDIF.

12.- Inscripción a un Club de Adultos Mayores. Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor SMDIF.

13.- Inscripción a Educación Preescolar en Jardines de Niños. Subdirección de Asistencia a la Niñez SMDIF.

14.- Jornadas Asistenciales en Comunidad. Subdirección de Asistencia Social SMDIF.

15.- Pláticas y talleres de Programas de Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

16.- Ración Caliente (Programa Desarrollo Social EDOMEX): Nutrición Escolar. Subdirección de Asistencia a la Niñez SMDIF.

17.- Ración Fría (Programa Desarrollo Social EDOMEX): Nutrición Escolar. Subdirección de Asistencia a la Niñez SMDIF.

18.- Reporte de vulneración a niñas, niños y adolescentes.

19.- Servicios Funerarios. Subdirección de Administración SMDIF.

20.- Taller de envasado. Subdirección de Asistencia a la Niñez.

21.- Terapias de rehabilitación a personas con discapacidad. Subdirección de Asistencia a la Discapacidad SMDIF.

22.- Transporte para personas con discapacidad. Subdirección de Asistencia a la Discapacidad SMDIF.