BRINDAN MANTENIMIENTO AL PARQUE ‘LA HOJA’

Compartir

OCTUBRE 4-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 293

Más de 50 camiones con basura y residuos verdes fueron retirados del parque La Hoja, ubicado en la colonia Bosque de Los Remedios, con el apoyo de decenas trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos del gobierno de Naucalpan.

La alcaldesa Angélica Moya Marín visitó dicho espacio para supervisar personalmente los trabajos de mantenimiento efectuados, que benefician a miles de visitantes que utilizan el parque, sobre todo para actividades de acondicionamiento físico y convivencia familiar.

La edil recorrió algunas áreas del parque donde atendió a los ciudadanos que se encontraban en el lugar, quienes reconocieron el trabajo de las cuadrillas de servicios públicos y le expresaron algunas peticiones, además la alcaldesa dialogó con elementos de la policía montada sobre las estrategias que implementan para incrementar la seguridad de las zonas boscosas.

Marco Ernesto Delgado Barrera, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, indicó que “los trabajos que se hicieron fueron de desmalezado, desbrozado (retirar los restos de plantas, ramas u hojas secas) poda de árboles y el mantenimiento en general del parque estatal que tiene un área bastante considerable”.

Agregó que también se brindó mantenimiento a algunos juegos infantiles y a las zonas más concurridas por los visitantes que recorren los senderos del lugar, que se suma a los 280 parques municipales, entre ellos el de San Mateo y Naucalli, que han recibido mantenimiento por lo menos en una ocasión durante la presente administración.

Afirmó que el parque La Hoja es uno de los más importantes de Naucalpan, pues tiene aproximadamente 12 hectáreas de extensión ya que forma parte del Bosque de Los Remedios, uno de los pulmones ecológicos no sólo del municipio, sino del Valle de México.

“Trabajamos en las inmediaciones del parque, no sólo al interior. Trabajamos en la jardinería, en el mantenimiento de las vialidades que están alrededor, como avenida de Los Remedios, la López Mateos y Boulevard de la Santa Cruz”, dijo.

Aseguró que el gobierno municipal adquirió equipo para el personal del área de Parques y Jardines, como desbrozadoras, para otorgar mantenimiento a las áreas verdes de Naucalpan, además de plantas de ornato para embellecer las vialidades, como la glorieta de Las Américas y de comunidades como Satélite y Tecamachalco, además del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Delgado Barrera pidió a los habitantes del municipio ayudar a conservar las áreas verdes y no tirar basura, mantener los espacios en buen estado, respetar los reglamentos de los parques y recoger las heces de sus perros, en aquellos donde se permite el acceso con mascotas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias
Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Deje su comentario

diecisiete − 3 =