Menú

CON INVERSIÓN DE 12.5 MDP REHABILITAN CALLES EN JARDINES DE SAN MATEO Y CIUDAD SATÉLITE

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

28-FEBRERO-2024
COMUNICADO INFORMATIVO 070

  • La alcaldesa también entregó la repavimentación de Cruz de Valle Verde, en Santa Cruz del Monte, con inversión de 6.2 millones de pesos.
  • En la colonia Cuartos III, se rehabilitó la calle Sauce, a la que se destinaron 7.7 millones.

La alcaldesa Angélica Moya Marín entregó la pavimentación con concreto hidráulico, con durabilidad de más de 30 años, de las calles Sabinos, en Jardines de San Mateo, y Circuito Ingenieros, en Ciudad Satélite, con inversión de 12.5 millones de pesos, obras solicitadas por vecinos desde hace más de siete años, quienes fueron ignorados por anteriores gobiernos municipales.

“Las pavimentaciones, por la cuestión económica, se veían lejos debido al material, que es el de más alta calidad y eleva el costo. Pero ¿qué más se merecen ustedes? Es por ustedes que estamos aquí y vamos a poner empeño de tener y dar más seguridad a través de nuestras calles, otra de nuestras prioridades”, afirmó Moya Marín ante habitantes de Jardines de San Mateo.

Lourdes Acuña Martínez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de esta comunidad, mencionó que las calles de Jardines de San Mateo son de concreto, aunque tienen más de 60 años y requieren de mantenimiento, por lo que agradeció a Moya Marín la reconstrucción de calle Sabinos y la reparación de otras más.

Luis Omar Méndez Aguilar, director general de Obras Públicas de Naucalpan, informó que fueron rehabilitados 270 metros lineales de calle Sabinos, con inversión de 5.76 millones de pesos, incluidas guarniciones, banquetas con rampas para movilidad universal y postes con lámparas fotovoltaicas led, así como sustitución de redes hidráulicas.

En Ciudad Satélite, Moya Marín inauguró Circuito Ingenieros, con longitud de 300 metros e inversión de 6.8 millones de pesos, una de las más importantes vialidades del fraccionamiento, pues comunica con Boulevard Manuel Ávila Camacho, que a su vez conecta hacia el sur con la Ciudad de México y hacia el norte con la autopista México-Querétaro.

“Todos estábamos conscientes que Naucalpan estaba muy deteriorado y el gobierno municipal tenía escasos recursos para trabajar porque la administración anterior nos dejó el gobierno hecho un caos, muy comprometidos los recursos. Pero con orden en las finanzas hemos podido levantar la cabeza y hacer obras como ésta”, expresó la alcaldesa.

María Guadalupe Miramón Anaya, secretaria del Copaci de Ciudad Satélite, dijo que desde hace siete años solicitaron apoyo de anteriores gobiernos municipales para rehabilitar Circuito Ingenieros, sin ser escuchados, hasta que el gobierno de Moya Marín atendió su petición.

El director general de Obras Públicas detalló que Circuito Ingenieros fue reconstruido por entero y utilizaron concreto premezclado de alto desempeño, material que es “heredero natural” del que utilizaron los visionarios que en 1957 forjaron Ciudad Satélite”, por lo que “no es aventurado vaticinar que esta obra nos sobrevivirá a muchos de nosotros”, expresó.

La obra cuenta con luminarias fotovoltaicas solares, por lo que no representan gasto en el consumo de energía para el gobierno municipal, además de que se repusieron cerca de 80 metros de guarniciones que presentaban afectaciones.

Otra rehabilitación que fue entregada este mes por la presidenta municipal fue la calle Cruz de Valle Verde, en el pueblo Santa Cruz del Monte, en la que se aplicó concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor con un acabado de sello cementado, en una extensión casi de dos mil 700 metros cuadrados.

La inversión fue de 6.2 millones de pesos y también se efectuaron mejoras sustanciales como banquetas de movilidad universal, reductores de velocidad y la colocación de lámparas fotovoltaicas con potente iluminación tipo LED para prevenir incidentes delictivos en la zona. Agregó que la calidad del trabajo y los materiales empleados permiten una duración de esta obra que oscila entre los 15 y 20 años.

En la colonia Cuartos III, en representación de la presidenta municipal, los integrantes del Cuerpo Edilicio, Úrsula Cortés, Víctor Ruíz, Silvia Rojas y Lucina Cortés entregaron la rehabilitación integral de la calle Sauce, obra en la que se invirtieron 7.7 millones de pesos y tiene una longitud de más de 400 metros.

Esta vialidad ahora cuenta con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y se estima que tenga una vida útil de 35 años aproximadamente; también se llevaron a cabo trabajos en tubería y drenaje, guarniciones y banquetas para una mejor movilidad de los transeúntes, además de la colocación de luminarias fotovoltaicas con tecnología tipo LED, que permiten mayor iluminación.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dos × cuatro =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.