Menú

De Alberca Abandonada a Centro Recreativo: El Renacer de “El Tepetatal” en Naucalpan

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

Niñas y niños de 6 a 12 años participan una vez al mes en el ‘Viernes Acuático Divertido’ en la alberca de El Tepetatal, un proyecto del gobierno de Naucalpan para fomentar la actividad física durante los Consejos Técnicos en las escuelas, que se realizan el último viernes de cada mes. Este evento tiene lugar en el Deportivo El Tepetatal, rescatado del abandono por la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Arturo Feregrino, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), informó que a la activación asistieron 62 menores de diversas colonias. Giovanna López Guzmán, vecina de la colonia Altamira, elogió la actividad por mantener a los niños entretenidos y alejados de pantallas. Norma Iris Téllez Tovar, titular del área de Recreación Física del IMCUFIDEN, explicó que el objetivo es utilizar el tiempo libre de los niños de manera positiva y promover prácticas saludables.

El ‘Viernes Acuático Divertido’ se reiniciará en septiembre y es gratuito, aunque requiere registro previo.

El ‘Viernes Acuático Divertido’ ha sido bien recibido por la comunidad, proporcionando una opción saludable y entretenida para los niños durante los días sin clases. Este tipo de iniciativas son cruciales para el desarrollo físico y emocional de los menores, y contribuyen a la cohesión social y a la mejora de la calidad de vida en Naucalpan.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dos × tres =