Menú

DESIGNAN A DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS DE NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

SEPTIEMBRE 23-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 277

  • Alcaldesa Moya Marín le encomienda estar atento al desempeño de los policías municipales.

Eynar de los Cobos Carmona rindió protesta como Defensor Municipal de Derechos Humanos de Naucalpan tras su designación durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, donde la alcaldesa Angélica Moya Marín le solicitó especial atención al tema de los policías “quienes están acostumbrados a los excesos y se requiere poner un freno”.

Moya Marín señaló que “hemos venido sancionando permanentemente, pero cerrar pinza con derechos humanos será fundamental y me parece que esa va a ser la mejor carta de presentación que vamos a tener de Eynar, en el sentido de acompañar todos esos esfuerzos en el gobierno municipal para que los derechos humanos sean respetados”.

Indicó que en su gobierno el proyecto de seguridad está basado en los derechos humanos a fin de dar tranquilidad, certeza, confianza y seguridad humana a los naucalpenses, además de reestablecer el tejido social que fue lastimado por anteriores gobiernos que no voltearon a ver a los ciudadanos y desafortunadamente hoy tenemos grandes consecuencias de ese olvido.

“Para que mejoren las condiciones de los naucalpenses, deben mejorar los derechos humanos. Yo le pido al nuevo titular del área que, junto con la comisión estatal, nos acompañen en el tema de los policías porque no vamos a negar que algunos no están dispuestos a sumarse a los valores que ponemos en la mesa de un gobierno profesional, que respeta los derechos humanos”, apuntó la alcaldesa.

Durante la sesión participó una terna finalista de aspirantes al cargo de Defensor Municipal de Derechos Humanos, quienes tuvieron cinco minutos para exponer su proyecto de trabajo. Posteriormente, los integrantes del cuerpo edilicio depositaron su voto en una urna, en la que Eynar de los Cobos obtuvo 11 de 15 votos.

En su presentación, De los Cobos Carmona señaló que su propuesta de trabajo se basa en la prevención, promoción y protección de los derechos humanos; generar una agenda municipal que tome en cuenta derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y mejorar la atención a la población, entre otros puntos.

Eynar de los Cobos cuenta con la licenciatura en Economía y Ciencia Política en el ITAM, estudios en Política Internacional por la Universidad Getulio Vargas de Brasil y maestría de Administración Pública por la Universidad Anáhuac. Fue diputado local de 2009 a 2012; regidor 2013-2015 y director de Educación de Naucalpan en 2016-2018; cofundador de la Fundación Sonrisas Mágicas A.C; secretario de Capacitación y Relaciones Públicas del Club de Leones de Ciudad Satélite y se desempeñó como director del área comercial de Premier Enterprise.

En el recinto se contó con la asistencia de Tlilcuetzpalin César Archundia Camacho, Visitador General de Derechos Humanos, sede Atizapán de Zaragoza, en representación de Myrna Araceli García Morón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dos × cinco =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.