Menú

DETIENEN A 17 EN MEGAOPERATIVO RASTRILLO EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

24-FEBRERO-2024
COMUNICADO INFORMATIVO 062

Por delitos contra la salud, quebrantamiento de sellos, portación de arma y tentativa de feminicidio, entre otros, 17 personas fueron detenidas durante un megaoperativo Rastrillo realizado en diversas comunidades de Naucalpan, con la participación de 660 elementos, 135 unidades y dos binomios caninos, de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos, informó que la alcaldesa, Angélica Moya Marín, instruyó que Naucalpan participe en estos megaoperativos conjuntos con la policía estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía Regional.

Explicó que los elementos de las distintas fuerzas de seguridad se agrupan en células de trabajo para recorrer las comunidades de mayor incidencia delictiva, como El Molinito, San Antonio Zomeyucan y San Lorenzo Totolinga Segunda Sección, para inhibir la comisión de ilícitos, detectarlos o responder a cualquier solicitud de apoyo de la ciudadanía.

Precisó que 16 detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público en calidad de probables responsables, cinco de ellos por delitos contra la salud y quebrantamiento de sellos; dos por ataques a las vías de comunicación, dos por encubrimiento por receptación y uno por cada uno de los siguientes ilícitos: portación de arma de fuego; portación de arma blanca y venta de bebidas alcohólicas a menores.

Del mismo modo, cuatro por delitos contra la salud, exclusivamente; uno de ellos, Luis Daniel ‘N’, conducía una unidad de transporte público de la ruta 71 por Avenida de los Maestros en San Antonio Zomeyucan, cuando se le indicó detenerse en un filtro de revisión, donde le encontraron dos envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína; la unidad fue asegurada.

Además, una persona fue puesta a disposición del juez tras cumplimentarse una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio.

Durante el operativo también se ejecutaron dos cateos y gracias a la presencia de elementos de normatividad comercial municipal y estatal se colocaron sellos de suspensión en dos locales por venta irregular de bebidas alcohólicas, además del apercibimiento a otros dos negocios para regularizar la documentación necesaria para su operación.

Al respecto, el subdirector de Normatividad Comercial de Naucalpan, Alfredo Giovanni Márquez Castillo, puntualizó que en la ‘Marisquería Cielo’ ubicada en avenida Centenario, colonia El Molinito, se colocaron sellos de suspensión, toda vez que no cuenta con cajones de estacionamiento, tiene una superficie mayor a la autorizada en su licencia de funcionamiento y se constató la presencia de menores en el interior consumiendo bebidas alcohólicas.

Las células realizaron revisiones a 455 vehículos, 55 fueron de transporte público; 576 motocicletas y 509 personas, lo que permitió la recuperación de un vehículo que fue robado durante el desarrollo de estas acciones de prevención.

En el operativo estuvieron presentes el fiscal regional Edson Apolo Dionisio Santos, Yuriria Torres Páez, subsecretaria de Seguridad del Estado de México y el comisario de Naucalpan Pablo Francisco Rosas Olmos, quienes coincidieron en destacar que estas acciones son resultado de los acuerdos establecidos durante las Mesas de Coordinación de la Paz y seguirán llevándose a cabo para inhibir delitos y faltas administrativas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

uno × cinco =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.