Menú

Feria del Empleo para el Sector Turístico en Naucalpan

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

Cientos de personas acudieron a la Feria del Empleo del Sector Turístico organizada por el gobierno de Naucalpan en el Parque Revolución de San Bartolo. Durante el evento, 42 empresas hoteleras, restauranteras, cafeterías, bares y agencias de viajes ofrecieron 82 vacantes con un total de 398 plazas.

Gibrán Daniel Otero Morales, habitante de la colonia San Lorenzo Totolinga, destacó la importancia de estas ferias para obtener empleo, mientras busca un puesto en el sector hotelero que le permita estudiar y trabajar. Fernando García Zamarrón, subdirector de Promoción Empresarial, Empleo y MIPyMES, enfatizó que la alcaldesa Angélica Moya Marín busca impulsar más fuentes de trabajo y mejores salarios para la población.

En la sexta sesión del Consejo de Turismo, el gobierno municipal y empresarios acordaron realizar esta feria para enfrentar las dificultades en conseguir trabajadores con el perfil adecuado. Ignacio Espinoza Castillo, director general de Desarrollo y Fomento Económico, subrayó que Naucalpan aporta el 18% del PIB del Estado de México y destacó los avances en mejora regulatoria y la obtención de licencias de funcionamiento.

Además, 20 artesanos naucalpenses promocionaron productos como chocolates, tejidos y alimentos preparados con base en el xoconostle. El evento contó con la presencia de funcionarios y representantes de diversas instituciones, como Luis Javier Sánchez Garduño de la alcaldía de Azcapotzalco, Sebastián Herrera de la Vega de la policía de Naucalpan, Óscar Domínguez Urbina de CANIRAC Estado de México, y Damián Navarro Valle y Gustavo Juárez Villagómez del Consejo de Participación Ciudadana y del pueblo de San Bartolo, respectivamente.

La feria del empleo en Naucalpan no solo facilitó la conexión entre empleadores y buscadores de empleo, sino que también fortaleció la colaboración entre el gobierno y el sector privado para fomentar el desarrollo económico local. Este tipo de eventos son cruciales para enfrentar los desafíos laborales y promover el crecimiento económico en la región.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

catorce − trece =