INAUGURA ANGÉLICA MOYA MURAL ‘EL AMOR MULTIPLICA’

Categorias
Compartir

SEPTIEMBRE 21-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 275

“El amor en las comunidades significa entender al vecino, ser tolerantes, y eso nos ayuda a reconstruir el tejido social. Mientras haya amor va a haber cosas hermosas como esta obra”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la inauguración del mural ‘El Amor Multiplica’, que fue plasmado en la fachada del auditorio Isidro Fabela, ubicado a unos metros del palacio municipal.

Realizado en colaboración con Coca Cola Company y artistas urbanos, este mural tiene como objetivo generar un sentido de identidad y pertenencia a través de los lugares más representativos de Naucalpan como las Torres de Satélite, el Acueducto y el Caracol de Los Remedios, además de que invita a reflexionar sobre la importancia de las mujeres en la sociedad.

“Cada vez que alguien pase por aquí va a saber que hay alguien preocupado por cada uno de nosotros, por las mujeres, por las mujeres charras, por las que trabajan todos los días, por las que lideran una unidad económica para sacar adelante a la familia”, expresó Moya Marín.

El director de Asuntos Públicos de Coca Cola Company, Patricio Caso, indicó que el mural forma parte de una serie de intervenciones que realizan en varias partes del país para rescatar espacios públicos en favor de los ciudadanos y en próximos días esta obra de arte contará con un código QR que podrá ser escaneado para visualizar imágenes en realidad virtual en los dispositivos móviles.

Por su parte, Lourdes Semaan Bissar, gerente de Asuntos Corporativos en el Estado de México de Coca Cola FEMSA, refirió que, en México, seis de cada diez tienditas son atendidas por mujeres y desde 2012 han brindado capacitaciones para que puedan hacer crecer sus negocios.

El artista Miguel Ángel Montaño mencionó que “intentamos traducir una idea que genere un símbolo y una implicación importante en la comunidad, al presentar a una mujer en el centro del mural con los ojos cerrados para soñar. Que nunca se nos olvide que todos podemos construir nuestros mundos a partir de lo que pensamos y de lo que soñamos”.

Expresó que “la mujer charra es un símbolo importante para romper la idea de que hay actividades propias de hombres y de mujeres, lo que intentamos es generar un sentido de pertenencia a través de una pieza que sea importante para la comunidad y que forme un punto de encuentro ya que todos los símbolos forman parte de nosotros”.

El mural se realizó en cuatro días de trabajo intenso en la fachada del auditorio Isidro Fabela que se ubica sobre avenida Juárez, fraccionamiento El Mirador. El diseño llevó dos semanas para su desarrollo y fue ejecutado en aerosol y pintura acrílica.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Deje su comentario

10 − 4 =