Menú

INCENDIO EN PALACIO MUNICIPAL DE NAUCALPAN NO AFECTÓ ESTRUCTURA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

01-JULIO-2024
COMUNICADO INFORMATIVO 172

  • Tampoco se registró pérdida de información, está debidamente digitalizada y respaldada.

Al realizar una inspección visual y el análisis de daños de la estructura de concreto del Palacio Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan determinó que posterior al incendio registrado la madrugada del 29 de junio “no se observaron daños considerables a nivel estructural que comprometan la estabilidad del inmueble”.

Moisés Minquini Matilde, titular de la dependencia, indicó que todavía falta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México entregue las conclusiones de los peritajes que realizó, a partir de una carpeta de investigación que inició contra “quién resulte responsable” para determinar las causas del siniestro.

Por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, una vez que se tenga este documento se dará a conocer a la ciudadanía como parte de la política de transparencia que ha caracterizado a su gobierno.

Minquini Matilde señaló que personal técnico operativo adscrito a la Subdirección de Protección Civil efectuó una inspección visual técnica arquitectónica en la estructura principal de concreto armado de las oficinas de Presidencia Municipal y Secretaría del Ayuntamiento.

Durante la inspección se revisaron los elementos estructurales principales de concreto armado o de acero, como vigas, columnas, viguetas, trabes, losas de entrepiso y conexiones; se buscaron fisuras, grietas y deformaciones por flexión, pandeos o cualquier otra anomalía de los elementos estructurales, además de efectuarse un análisis de las zonas afectadas por el siniestro, considerando el impacto y duración.

El titular de la Dirección General de Administración, Gabriel García Martínez, explicó que en las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, Subsecretaría y Secretaría Técnica, fueron afectados por las llamas 9 equipos de cómputo, 10 escritorios, 13 sillas, 14 archiveros, 1 pantalla, 1 escáner, 3 aires acondicionados, 4 sillones ejecutivos, 2 cuadros; en tanto que en la Oficina de Presidencia 4 cuadros y 2 aires acondicionados.

Precisó que no hubo pérdida de información para la conducción del gobierno municipal, como las actas de cabildo, ya que se encuentra digitalizada y respaldada debidamente. Las áreas que dan servicio al público se encuentran funcionando, mientras que el personal de las áreas afectadas fue reubicado temporalmente.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

4 × 3 =