Menú

NAUCALPAN CUENTA CON 906 INMUEBLES PROPIEDAD MUNICIPAL

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

03-JULIO-2024
COMUNICADO INFORMATIVO 174

El Ayuntamiento de Naucalpan aprobó por mayoría el Inventario General de Bienes Muebles e Inmuebles, correspondiente al primer semestre del Ejercicio Fiscal 2024, el cual contempla 42 mil 889 bienes muebles y 906 bienes inmuebles que son propiedad municipal.

Durante la Centésima Duodécima Sesión Ordinaria de Cabildo, que fue encabezada por la primera regidora, Paulina Pérez González, nueve integrantes del Cuerpo Edilicio votaron a favor y dos en contra, del acuerdo por el que se aprueba el inventario, el cual se realiza dos veces al año, el primero a más tardar el último día hábil de junio y el segundo el último día hábil de diciembre.

Según el acuerdo, del total de bienes muebles inventariados, 39 mil 331 son de activo fijo y 3 mil 558 de bajo costo; de los primeros, 24 mil 223 fueron localizados y funcionan de manera regular en tanto que 7 mil 224 se encuentran en mal estado. De los de bajo costo, 2 mil 779 fueron localizados funcionando de manera regular y 346 ya son obsoletos.

En cuanto a los 906 bienes inmuebles municipales, se cuenta con 772 cédulas de propiedades registradas sin ningún tipo de afectaciones y 134 con diversas afectaciones.

De conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en la realización del inventario general de los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio, participan los siguientes servidores públicos: los Síndicos (artículo 53 fracción VII), el Secretario del Ayuntamiento (artículo 91 fracción XI), el Tesorero Municipal (artículo 95 fracción IV) y el Contralor Municipal (artículo 112 fracción XV).

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

3 × uno =