Con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en la región y el municipio, el gobierno de Naucalpan realizó la Séptima Caravana del Empleo en el pueblo de San Bartolo, donde participaron 34 empresas que ofrecieron 117 vacantes y 348 plazas laborales.
Juan Bracho Ahumada, encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, afirmó que “la creación de empleos es fundamental para lograr este objetivo y eventos como este son cruciales para conectar a las personas con las oportunidades laborales”.
Agregó: “Estamos llevando la Caravana del Empleo a diferentes comunidades para acercar las oportunidades laborales a quienes más lo necesitan. Queremos llegar a todos los rincones de nuestro municipio y brindar oportunidades para que las personas puedan mejorar su calidad de vida, esta es la instrucción que tenemos de nuestra presidenta municipal Angélica Moya Marín”.
Fabiola Gutiérrez Aire, encargada de despacho de la Subdirección de Promoción Empresarial, Empleo y Mipymes de la dependencia, mencionó que las Caravanas del Empleo responden a la necesidad de acercar las oportunidades laborales a las comunidades, con el objetivo de conectar a los solicitantes con fuentes de trabajo de calidad, lo que fomenta el crecimiento económico de Naucalpan.
Gutiérrez Aire mencionó que otros objetivos de las caravanas que organiza la dependencia municipal son capacitar y desarrollar las habilidades de los solicitantes de empleo.
Entre las empresas que participaron en la citada caravana destacan Chedraui, Banco Azteca, Coppel, City Market de La Comer, MetLife, Británico Servicios Funerarios y First Quality Chemicalls.