PIDE MOYA MARÍN INVOLUCRAR A COLONOS EN PROYECTO DE SANEAMIENTO DEL RÍO HONDO

Categorias
Compartir

SEPTIEMBRE 29-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 285

La alcaldesa Angélica Moya Marín consideró necesario dialogar con los vecinos naucalpenses directamente involucrados con el saneamiento del Río Hondo, para que conozcan, transformen y apoyen el proyecto, durante una reunión con integrantes del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), donde se presentaron avances de este plan ambiental.

Los integrantes del WRI informaron sobre el trabajo realizado en los Laboratorios Urbanos, que son talleres en los que participan expertos de esta organización internacional y de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como colonos y representantes de distintos grupos de la sociedad civil, donde se definen las estrategias para el rescate y saneamiento del cauce de aguas negras.

“Cuando se habla con la verdad, cuando se habla con el análisis, cuando se habla con los datos duros, creo que difícilmente alguien se puede resistir a que el proyecto se realice de esta forma”, indicó la presidenta municipal de Naucalpan.

Pablo Lazo, director de Desarrollo Urbano, Agua e Infraestructura Verde en WRI México y coordinador global del proyecto, destacó la oportunidad estratégica de Naucalpan en la Zona Metropolitana del Valle de México y los proyectos transformadores que lleva a cabo la actual administración municipal, con la participación de la sociedad civil.

Óscar Zárate Arenas, asesor del gobierno de Naucalpan, dijo que se desarrollan una serie de proyectos que tendrán gran impacto en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero al ambiente, entre ellos el saneamiento del Río Hondo, la recuperación de la zona industrial, la construcción del Tren Ligero Eléctrico de Buenavista a Río Hondo y el manejo y aprovechamiento de los residuos orgánicos.

Agregó que 11.3 kilómetros del Río Hondo cruzan Naucalpan, por lo que el gobierno municipal trabaja en el saneamiento de este cauce de aguas negras, con asistencia del gobierno de los Países Bajos y distintas agencias de desarrollo, para revertir los daños ambientales y darle vida útil al agua tratada.

Por parte de WRI participaron en la reunión Rogier van den Berg, director global; Zita Sebesvari, subdirectora de la Universidad de las Naciones Unidas; Simone Sandholz, jefa del programa Futuros Urbanos y Transformación Sostenible, de la misma universidad, así como autoridades de Naucalpan, entre otros.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Deje su comentario

seis + 14 =