Menú

SUPERVISA CEPANAF SANEAMIENTO FORESTAL EN EL NAUCALLI

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

27-ENERO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 033

Representantes de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) realizaron un recorrido en el parque Naucalli para supervisar los trabajos de saneamiento forestal que lleva a cabo el gobierno municipal a través de la Coordinación de este espacio recreativo.

Gerardo Ruiz Morell, coordinador del Parque Naucalli, informó que se iniciaron estas labores de saneamiento debido a que existen plagas y enfermedades que han causado la muerte de una gran cantidad de árboles.

Indicó que el recorrido con el personal de la CEPANAF comenzó por el lado este del parque, es decir la zona que se encuentra hacia el Boulevard Manuel Ávila Camacho, donde ya se ha iniciado el retiro de individuos arbóreos que se encuentran muertos en pie o con daños mecánicos severos, que representan riesgo para los visitantes y el personal que labora en el lugar.

Explicó que en una segunda etapa se tiene contemplada iniciar con un control o eliminación de plagas para proteger, conservar y restaurar las zonas afectadas, evitando que continúe el deterioro de árboles, y mantener en óptimas condiciones las áreas verdes.

Una vez concluido el retiro de árboles muertos y la eliminación de plagas, se tiene contemplada una reforestación en la próxima temporada de lluvias, realizando diagnósticos periódicos de plagas y enfermedades para ofrecer tratamiento preventivo o curativo.

Estas acciones forman parte de los trabajos de rescate del parque que ha venido realizando esta administración municipal, encabezada por la alcaldesa Angélica Moya, luego de que este espacio se recibió en condiciones deplorables que no ofrecían una sana y segura convivencia a sus visitantes.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

11 − siete =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.