Menú

TRABAJA OAPAS EN BRINDAR AGUA LIMPIA A LOS NAUCALPENSES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

19-ENERO-2023
COMUNICADO 020

• La reparación de fugas y la antigüedad de las tuberías contribuyen a que el agua potable arrastre sedimentos.

• Se han desinfectado 27.5 millones de metros cúbicos.

Para garantizar que el agua potable que se envía a los naucalpenses cumpla con los parámetros de calidad establecidos para el consumo humano, durante el año pasado se desinfectaron más de 27.5 millones de metros cúbicos del recurso hídrico; además de supervisar la esterilización en 49 pozos y darse mantenimiento preventivo a 431 equipos hipocloradores instalados en ellos.

Alejandro Vences Mejia, director general del OAPAS, explicó que la reparación de fugas, aunado a la antigüedad de las tuberías en zonas como Satélite y Lomas Verdes, provocan que sedimentos de las mismas sean arrastrados y revuelvan el agua que llega a algunos domicilios por un tiempo, después todo regresa a la normalidad.

Indicó que hasta la fecha se efectuaron mil 693 verificaciones de cloro residual libre y 461 exámenes microbiológicos de la red de distribución de agua potable en las colonias, beneficiando a 668 mil 395 personas.

El personal de OAPAS ha realizado 335 análisis bacteriológicos a las fuentes de abastecimiento (pozos y tanques), pipas y redes de distribución, así como muestras de hipoclorito de sodio para desinfectar microbiológicamente el agua potable que se distribuye en el municipio.

Un problema representativo de Naucalpan es la antigüedad de más de 50 años de su sistema de distribución del vital líquido, lo que ocasiona una pérdida del 40 por ciento del caudal suministrado debido a fugas en la red hidráulica y por la morosidad de algunos contribuyentes que ocasiona una falta de recursos para trabajos de mantenimiento.

Debido a las constantes reducciones tanto del Sistema Cutzamala como en la presa Madín, es necesario reusar el agua y respetar las tarifas impuestas, indispensables para el buen abastecimiento en todos los hogares naucalpenses.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

catorce − 14 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.