Menú

Academia de Policía de Naucalpan Eleva su Nivel de Registro a Tipo A

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

La Academia de Policía de Naucalpan ha alcanzado un nuevo nivel de excelencia, siendo reclasificada de Tipo C a Tipo A por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Este logro es un claro reflejo de la eficaz estrategia de seguridad implementada por la administración de la alcaldesa Angélica Moya Marín, centrada en la renovación de la corporación policial a través de la capacitación, el combate a la corrupción y la mejora en equipamiento.

El director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Pablo Francisco Rosas Olmos, destacó que este reconocimiento subraya la calidad y el compromiso de la academia con la formación policial. Resaltó que Naucalpan se distingue por ser uno de los pocos municipios capaces de ofrecer capacitación a otras fuerzas de seguridad a nivel nacional.

Bajo la actual gestión, la academia ha formado a 153 cadetes y evaluado a 326 policías en competencias básicas, esenciales para la obtención del Certificado Único Policial (CUP) a nivel nacional. Los cursos abarcan áreas críticas como el acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, y armamento y tiro policial.

La academia también ha implementado cursos especializados para sus elementos, como Primer Respondiente, Atención de Primer Contacto a Víctimas de Violencia de Género, y Justicia Cívica y Mediación, reforzando la preparación y habilidades de sus policías para enfrentar los desafíos de seguridad contemporáneos.

Esta elevación al Tipo A de la Academia de Policía de Naucalpan no solo es un reconocimiento a su excelencia, sino también un testimonio del compromiso del gobierno local con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

3 + 1 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.