Menú

ACTÚA OAPAS CONTRA EL DESPERDICIO DE AGUA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

05-JULIO-2023

COMUNICADO INFORMATIVO 235

• Gracias a una denuncia ciudadana se pudo dar con el infractor.
• También hay omisiones de pago.

Una denuncia ciudadana alertó a inspectores de la Gerencia de Rezagos, Restricciones y Ejecución Fiscal de OAPAS sobre el desperdicio de agua en la casa ubicada en Avenida Principal, Calle Santa Elena en San Lorenzo Totolinga.

De acuerdo con la información proporcionada tanto telefónica como gráficamente, el señalado todos los días llenaba una alberca inflable de gran capacidad y por las noches la vaciaba tirando el líquido desde el tejado.

Al acudir al domicilio y levantar el apercibimiento correspondiente, se le notificó al infractor que en un término de 48 horas deberá acudir a las oficinas centrales del organismo para responder por el desperdicio del recurso hídrico que contempla, en el artículo 163 del Bando Municipal, multas de 20 a 50 veces la Unidad de Medida Actualizada, es decir de 1,690.00 a 4,200.00 pesos.

Durante la inspección realizada se detectó que el usuario con cuota fija no cuenta con medidor de agua y revisando el expediente también tiene rezagos en el pago del vital líquido, por lo que la falta de éste lo obligará a cubrir multas y recargos conforme a la tasa que se señala en las leyes fiscales vigentes.

De acuerdo con la orden de visita de inspección y verificación con número de folio 0421-1, se trata de una vivienda con uso doméstico sin toma de agua ni recibo de pago.

Se le notificará al usuario de la cuenta 00086594-00, requerimiento de pago, ya que presenta un adeudo de 95 mil 757 pesos y en caso de que no lleve a cabo la regularización de su situación se procederá a la restricción del 75 por ciento en el suministro del vital líquido conforme a los artículos a la Ley del Agua del Estado de México y Municipios.

El gerente de Rezagos, Restricciones y Ejecución Fiscal de OAPAS, Luis Jonathan Vieyra Ramírez expresó que la obligación fiscal nace cuando se realizan situaciones jurídicas en la omisión del pago correspondiente.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

uno × cuatro =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.