Menú

ACUERDA CABILDO NO AUMENTAR NI MODIFICAR TARIFAS DE AGUA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

26-OCTUBRE-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 374

Por segundo año consecutivo, OAPAS no aumentará ni modificará sus tarifas vigentes por la prestación de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento y solamente se aplicará el incremento que sufra la Unidad de Medida Actualizada (UMA) en febrero de 2024.

Esta propuesta ratificada en la 83ª Sesión Ordinaria de Cabildo con 11 votos a favor y 2 en contra de ediles morenistas, será enviada antes del 15 de noviembre a la legislatura del Estado de México para su aprobación y posterior publicación con lo que entrará en vigor.

El director de Comercialización de este organismo, Germán González García, afirmó que esta decisión es posible, ya que las tarifas implementadas por OAPAS alcanzan a cubrir las necesidades financieras para su adecuado funcionamiento y, muy particularmente, para atender los servicios que se brindan a los naucalpenses.

Explicó que tanto la recaudación como la forma de suministrar el líquido han mejorado, aunque aún falta mucho por hacer, ya que la finalidad es mejorar la prestación de este servicio y con los ingresos que se obtengan para el próximo ejercicio fiscal será posible priorizar el manejo y la operatividad progresiva de la red de agua potable, siempre y cuando sean utilizados con responsabilidad, objetividad y transparencia.

Dijo que la autoridad municipal más allá de establecer o fijar tarifas debe tomar en serio su deber de recaudar y ejercer correctamente los ingresos, porque el agua potable es uno de los servicios públicos más sensibles e importantes.

Cabe mencionar que desde el 2006, se tiene antecedentes que OAPAS, ha propuesto tarifas diferentes respecto al Código Financiero del Estado de México, derivado del gran reto que resulta atender las necesidades básicas de la población respecto a los servicios que presta el organismo, aunado al aumento poblacional exponencial que ha tenido Naucalpan en las últimas dos décadas, concluyó González García.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dos × 5 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.