Menú

ADOPTAN A PERRITA RESCATADA POR BIENESTAR ANIMAL

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

05-JUNIO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 188

La perrita Chata, rescatada el pasado 12 de mayo por el Centro de Control y Bienestar Animal de Naucalpan de las terribles condiciones en que vivía, llegó este lunes a su nuevo hogar en Jardines de San Mateo, donde fue recibida con el nombre de Estrella y tendrá la compañía de cuatro amigos perrunos que también fueron rescatados de la calle.

La Dirección General de Medio Ambiente informó que, tras denuncias ciudadanas, el personal de este centro con apoyo de la Policía de Naucalpan, comprobó que la escuálida perrita permanecía encadenada todo el día a una antena ubicada en la azotea de una casa de la colonia Altamira, por lo que fue rescatada y trasladada al refugio municipal.

La peludita boxer fue esterilizada y le extirparon un tumor de la pierna derecha; posteriormente fue puesta en adopción, como ocho caninos que desde octubre del año pasado se encuentran en el Centro de Control y Bienestar Animal y también están en espera de recibir afecto y los cuidados de una familia.

Este lunes Estrella fue recibida por su ahora dueña María de Jesús Morales, quien señaló que a sus 60 años de edad ha adoptado más de 25 caninos. “Son mi adoración, tengo una conexión especial con ellos y quiero seguir poniendo mi granito de arena antes de que me vaya de este planeta. Tengo el espacio y los recursos para hacerlo y por ello estoy con la idea de adoptar otro del centro”.

Karla Ivonne Ramírez Zepeda, Coordinadora del Centro de Control y Bienestar Animal, señaló que veterinarios de la institución verifican entre dos y tres denuncias al día para evaluar si el perro vive con las cinco libertades que todo can debe contar para estar bien, como tener agua y alimento, atención médica, realizar paseos, poder expresar su propio comportamiento y contar con un lugar propicio para resguardarse.

Este año tres caninos han sido rescatados; uno de ellos ya fue adoptado y los otros están en espera. Si alguna persona quiere denunciar maltrato animal o adoptar un perrito o felino, pueden verificar la cuenta de Facebook de la Dirección General de Medio Ambiente, llamar o acudir al Centro de Control y Bienestar Animal, ubicado en Acámbaro 26, El Molinito, teléfono 55 5371 8433.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

cinco × 1 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.