Menú

Angélica Moya Afirma que el PMDU 2023 Protege Áreas Verdes y Promueve Desarrollo Ordenado en Naucalpan

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

Durante la inauguración del XL Magno Foro Inmobiliario, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, resaltó la importancia del recientemente aprobado Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2023. Este plan protege las áreas verdes y preserva los fraccionamientos, promoviendo al mismo tiempo un desarrollo económico e inmobiliario responsable y ordenado.

Señaló que el nuevo PMDU resguarda el 44% de zonas no urbanizables y áreas verdes del municipio, colocando a Naucalpan como el municipio del Estado de México con la mayor cantidad de áreas verdes. Además, el plan permite la expansión urbana en áreas clave y propone obras viales para mejorar la movilidad.

“Tenemos solo el 1.6% del territorio como urbanizable, y esa es el área de oportunidad para los profesionales inmobiliarios. Debemos asegurar un crecimiento ordenado y oportunidades ecológicas”, afirmó Moya Marín.

La alcaldesa destacó que la elaboración del PMDU fue un proceso democrático que incluyó la participación de especialistas, miembros del sector privado y una consulta ciudadana para conocer las inquietudes de los habitantes.

Dirigiéndose a los profesionales inmobiliarios, Moya Marín señaló: “Foros como este son indispensables para explorar las tendencias y desafíos actuales. Los invito a que sigamos trabajando juntos para llevar el PMDU 2023 de la teoría a la práctica”.

Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de AMPI, añadió que el foro reúne a expertos para compartir experiencias y buscar nuevas tecnologías que impulsen la innovación y el desarrollo sostenible en el sector inmobiliario.

El PMDU 2023 no solo establece una visión para el futuro desarrollo de Naucalpan, sino que también sienta las bases para un crecimiento más sostenible y equilibrado, algo esencial en el complejo entorno urbanístico actual.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

diecisiete + once =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.