Menú

APLICAN ESTRATEGIA ‘PUNTOS VIOLETA’ EN NAUCALPAN PARA APOYAR A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

2-AGOSTO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 264

Naucalpan se convierte en el segundo municipio mexiquense en lanzar la estrategia ‘Puntos Violeta’, en coordinación con la asociación civil ‘No es una, somos todas’, que en una primera etapa sensibilizará a servidores públicos de más de 150 oficinas de la administración municipal para crear conciencia sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante la presentación del programa, la alcaldesa Angélica Moya Marín señaló que éste se suma a las iniciativas implementadas durante su gobierno para hacer frente a la violencia contra las mujeres, prueba de ello son los microcréditos destinados a emprendedoras con el objetivo de empoderarlas y brindarles herramientas que les permitan sacar adelante a sus familias.

“Estas acciones y el programa que hoy inicia nos ayudan a acompañar y sacar adelante a las mujeres, así hemos atendido cuando menos a dos mil 500 mujeres a través del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), es un esfuerzo conjunto de todos los días, todos los funcionarios, siempre con la misma voluntad de mitigar, erradicar y evitar la violencia”, expresó.

La presidenta de la asociación ‘No es una, somos todas’, Alessandra Rojo de la Vega, destacó la importancia de que los gobiernos implementen este tipo de acciones, toda vez que “vivimos en un país en donde 11 mujeres son asesinadas todos los días y nadie hace nada, mientras estamos aquí reunidas y reunidos, probablemente van asesinar a una mujer, van a desaparecer siete mujeres sin que nadie las busque”.

En los ‘Puntos Violeta’, 180 servidores públicos de 150 oficinas de la administración municipal son capacitados con perspectiva de género y derechos humanos, entre otros temas, para vincular, dar información y apoyo a mujeres en situación de violencia, bajo los principios de debida diligencia y no revictimización.

La titular del IMNIS, Montserrat Hernández Argueta, expresó que “hoy nadie se queda callada, se han roto los tabúes y los temores, hemos avanzado en alzar la voz para denunciar lo que vivimos, lo que sentimos, lo que nos duele, lo que nos mata; no estamos solas, estamos juntas, y juntas somos invencibles”, exclamó.

El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, indicó que esta localidad fue pionera en el lanzamiento de esta estrategia y mencionó que la experiencia y disposición de quienes están al frente de esta iniciativa contribuyen a obtener resultados positivos en favor de las mujeres víctimas de violencia y aseguró que las mujeres naucalpenses también se verán beneficiadas con los ‘Puntos Violeta’.

La alcaldesa Angélica Moya Marín colocó la primera calcomanía de ‘Puntos Violeta’ en la entrada del Palacio Municipal y entregó de manera simbólica tres calcomanías a la Dirección General Jurídica y Consultiva, Subdirección de Prevención del Delito y al Departamento Médico de la Subdirección de Desarrollo Policial.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

diecisiete − 13 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.