Menú

APRUEBA CABILDO DE NAUCALPAN PROGRAMA PARA MEJORAR FACHADAS Y BANQUETAS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

05-MAYO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 154

El Cabildo de Naucalpan aprobó el programa ‘Juntos cuidamos tu fachada y tu banqueta’ de la Dirección General de Desarrollo Urbano, con el cual la ciudadanía que se registre podrá realizar reparaciones o trabajos de mantenimiento a fachadas y banquetas sin ser molestadas por autoridades locales.

“Queda estrictamente prohibido a todo servidor público y elemento de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura interferir en los trabajos que realice la ciudadanía respecto del mantenimiento de fachadas, asimismo la reparación de banquetas que cuenten con permiso o registro en el presente programa, de lo contrario éstos serán sancionados en términos de la normatividad aplicable”, establece el acuerdo.

El programa será gratuito y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Aplica únicamente para mantenimiento de fachadas y banquetas de viviendas unifamiliares, como limpieza, aplanado, pintura, revestimiento y colocación o remplazo de puertas, ventanas o ambas.

El registro se realizará presencialmente en el palacio municipal o en el portal de internet del gobierno municipal: naucalpan.gob.mx.

La quinta regidora aseguró que el programa impulsa la participación ciudadana y representa un apoyo para que las familias naucalpenses mejoren sus hogares y entorno, además de que evita posibles actos de corrupción.

A su vez, la primera regidora afirmó que el programa facilita a los pobladores el mantenimiento a fachadas y banquetas sin ser extorsionados ni molestados por alguna autoridad o incluso por vecinos.

Añadió que en el 2022 el gobierno municipal registró más de mil solicitudes de habitantes para efectuar modificaciones o mantenimiento a sus fachadas y banquetas, por lo que el programa ayudará al respecto.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dos × 5 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.