Menú

APRUEBA AYUNTAMIENTO PRESUPUESTO 2024

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

15-DICIEMBRE-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 439

  • Asciende a 5 mil 612 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Naucalpan autorizó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2024 que asciende a 5 mil 612 millones de pesos y permitirá la ejecución de los proyectos y acciones del gobierno municipal para atender las necesidades de los naucalpenses.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo los ediles aprobaron por mayoría el proyecto que cuenta con un incremento de 487 millones 268 mil 299 pesos al autorizado para el presente año, que fue de 5 mil 124 millones 731 mil 801 pesos.

Los regidores Agustín Belgodere, Paulina Pérez, Úrsula Cortés reconocieron el trabajo realizado por la Tesorería Municipal en la manera que se ha ejercido el presupuesto 2023, tanto en la recaudación como en el manejo responsable de pago de deuda, cumplimiento de sueldos y salarios de los trabajadores, y en temas prioritarios como seguridad y servicios públicos.

El proyecto de presupuesto de egresos 2024 prevé un aumento a los recursos destinados a inversión pública, deuda pública, servicios generales y servicios personales.

Respecto al último concepto, la alcaldesa Angélica Moya Marín afirmó que el incremento se realiza con base a la legalidad, “que es estrictamente lo necesario en virtud de los incrementos que se dan en la economía nacional, entre otros parámetros”.

En este sentido, hizo un llamado a ser prudentes y no caer en situaciones alarmistas que sólo buscan llamar la atención y desinformar a la población.

A su vez, Paulina Pérez enfatizó que la principal fuerza de trabajo es el recurso humano, por lo que el capítulo de servicios personales tiene que ver con el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y SUTEyM para cumplir con los derechos de los trabajadores sindicalizados.

El cuarto edil Agustín Belgodere apuntó que el 0.18% del presupuesto representa el aumento del capítulo mencionado, que contempla la nómina y prestaciones sindicales, y laudos; “no tiene que ver con personal de confianza, que ni siquiera pasa de los 320 funcionarios”.

Los tres ediles coincidieron en que el proyecto es atinado ante lo que enfrenta actualmente la administración y las deudas heredadas por el gobierno anterior, además de que este 2023 se registraron avances administrativos y financieros en el municipio, que se reflejaron al elevarse las calificaciones crediticias y la recuperación de confianza de la ciudadana con el pago del impuesto predial.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

2 × tres =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.