Aprueban Programa para Regularizar Negocios en Naucalpan

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

En busca de reactivar la economía local, el gobierno de Naucalpan ha aprobado un nuevo Programa de Regularización y Ordenamiento de Unidades Económicas. Este programa, que se implementará del 11 de septiembre al 15 de diciembre del presente año, permitirá que los negocios que no pudieron renovar o tramitar su licencia de funcionamiento lo hagan sin multas ni recargos.

La medida fue aprobada de manera unánime durante la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo. Ignacio Espinoza Castillo, titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, indicó que el programa tiene como objetivo principal apoyar a las unidades económicas que sufrieron a raíz de la pandemia. Se espera beneficiar entre dos mil y tres mil unidades que aún no han renovado su licencia.

Naucalpan cuenta actualmente con 16 mil unidades económicas, de las cuales solo 9,200 tienen licencia de funcionamiento. El programa también trabajará en la regularización de 400 negocios de alto impacto que operan sin sustento jurídico, y ya se ha logrado un avance del 90% en esta área.

Las licencias de funcionamiento son gratuitas, pero las unidades de mediano y alto impacto tendrán que cubrir el pago de derechos para el ejercicio fiscal 2023. Los interesados pueden acudir a la Ventanilla Única en la planta baja del Palacio Municipal o consultar la página oficial del gobierno municipal para más información.

El nuevo programa es un paso significativo hacia la reactivación económica en Naucalpan, proporcionando alivio a los negocios afectados por

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

6 + tres =