Menú

Arena Naucalpan.

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

Por Jaime Orozco Parejas, Cronista Municipal.

La Arena Naucalpan, es un recinto de lucha libre con fama internacional, propiedad de la familia Moreno y sede  de la empresa internacional Werstling Revolution Group (IWRG), es la tercera más importante del país, solo superada por la Arena Coliseo y la Arena México.

El lugar se caracteriza por ser muy solicitado para grabar comerciales referentes a la lucha libre, así como filmaciones para algunas películas entre las que destacan “Chanoc y el Hijo del Santo contra los vampiros”, “Santitos” y “Nacho Libre”. Ubicada en el centro de Naucalpan, se realizan funciones todos los jueves y domingos.

La arena fue creada por “El Pirata” luchador de la época de los 50 que llegó a alternar con figuras como “El Santo”, “El Cavernario Galindo” y “Blue Demon”. En 1960 decidió contar con su propia arena de lucha libre, por lo que abrió las puertas de un inmueble en Tlalnepantla, dos años después ofreció funciones en El Lienzo Charro de Naucalpan y posteriormente se mudó a Plaza de Gallos, la cual se convirtió en “Arena KO al gusto” en 1962. Cinco años después adquirió terrenos de una vecindad en San Bartolo y construyó la Arena Naucalpan.

Dicho recinto se ha convertido en un lugar tradicional para los habitantes del Estado de México, el 21 de diciembre de 1977 fue inaugurada oficialmente y tuvo como padrinos  a El Santo, Huracán Ramírez, Gran Hamada, Scorpio, Ray Mendoza y Charles Bronson.

La arena se convirtió en una empresa internacional al trabajar con luchadores japoneses y cambió su denominación a “Grupo Internacional Revolución”, el cual organiza sus propios campeonatos mundiales y genera transmisiones televisivas por canales deportivos.[1]


[1]https://soynaucalpan.com/arena-naucalpan/

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dieciocho − quince =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.