Menú

BUSCA OAPAS INCORPORAR A 3 MIL USUARIOS A SU PADRÓN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

31-08-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 299

  • Arranca ‘Campaña de Incorporación de Tomas Domésticas en el Padrón de Usuarios, con bonificaciones de hasta el 100 por ciento.

El organismo de agua de Naucalpan otorgará una bonificación de hasta del 100 por ciento a quienes se adhieran a la ‘Campaña de Incorporación de Tomas Domésticas en el Padrón de Usuarios’, dirigida a residentes de zonas regulares del municipio que no están inscritos en el padrón y, sin embargo, cuentan con el servicio de agua potable y drenaje doméstico

En la 75ª Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría la campaña que del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y será aplicable a usuarios domésticos que paguen bajo las modalidades de cuota fija o servicio medido, siempre y cuando, el monto a liquidar de los derechos por la prestación de los servicios no sea inferior a las tarifas mínimas establecidas.

De acuerdo con el análisis realizado por el organismo, en el territorio municipal existen usuarios que cuentan con agua, drenaje, alcantarillado, manejo y conducción, cuya infraestructura hidráulica y sanitaria fue construida por ellos mismos y por ende no realizan pago alguno por la prestación de los servicios mencionados.

Germán González García, director del área de Comercialización, mencionó que con esta campaña se pretende incorporar a 3 mil usuarios con atractivos beneficios, además de crear mecanismos que le permitan al órgano descentralizado hacer frente a los retos administrativos, financieros y operativos.

Asimismo, se busca que cada predio, vivienda o establecimiento cumpla con la normatividad correspondiente y con la obligación de pagar las tarifas establecidas a los servicios prestados, de acuerdo con la lectura del medidor de su toma domiciliaria y a falta de éste, la tarifa fija establecida previamente.

Cabe mencionar que no aplica para usuarios que paguen derechos por concepto de operación, mantenimiento y reposición de la red y tampoco a aquellos que han sido requeridos o notificados del pago de los servicios.

Únicamente estará destinada para los consumidores domésticos que acrediten contar con el servicio de la red principal de distribución que opera el organismo y acredite la legítima propiedad del inmueble.

Esta campaña se une a la que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Urbano, Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para regularizar 11 mil 297 inmuebles.

Los trámites podrán hacerse en cualquiera de las sucursales de OAPAS. Para mayores informes llamar a los teléfonos 5553711900 o 5526295750, Dirección de Comercialización o consultar las redes sociales, así como la página web del organismo www.oapasnaucalpan.gob.mx.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

3 × 2 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.