Menú

BUSCAN DAR CERTEZA JURÍDICA A USO DE CAMPOS DE FUTBOL AMERICANO DE LOMAS VERDES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

19-ENERO-2024
COMUNICADO INFORMATIVO 018

El gobierno de Naucalpan firmó una carta de intención con cinco equipos que integran la Liga de Futbol Americano del Estado de México, para que continúen ocupando los campos de Lomas Verdes, como lo hacen desde hace casi cinco décadas, espacio que es referente a nivel nacional en el fomento de la práctica de este deporte.

La alcaldesa Angélica Moya Marín aseguró que dichos campos deportivos son uno de los íconos de Naucalpan, junto con el Parque Naucalli, las Torres de Satélite y la Basílica de Los Remedios, por lo que la firma de esta carta de intención es el inicio del camino que brinde certeza jurídica para el uso de este espacio deportivo, ubicado en el que fue llamado ‘Ejido de Oro’.

“Después de décadas de ser ignorados es justo que un gobierno municipal reconozca el esfuerzo que esta liga realiza por desarrollar habilidades deportivas, fomentar valores y forjar hábitos saludables. Qué mejor manera de reconocer su labor que extendiéndoles la mano y protegiendo formalmente un espacio deportivo del que han surgido y seguirán surgiendo atletas y naucalpenses ejemplares”, dijo.

Desde 1978 los campos son usados para la práctica del futbol americano. El 7 de octubre de 1981 el Ayuntamiento de Naucalpan celebró un convenio con la citada liga y cinco de sus equipos, el cual otorgó el uso y disfrute de los campos localizados en el ‘Ejido de Oro’, que en ese entonces formaba parte del Parque Estatal Metropolitano de Naucalpan y en 1982 se convirtió en el Parque Naucalli.

El 31 de enero de 1992 el gobierno del Estado de México emitió un decreto con el que transfirió a Naucalpan la administración del Parque Naucalli y las áreas culturales y deportivas ubicadas en el mismo.

Moya Marín mencionó que es necesario mejorar el entorno de los campos, que son utilizados por los equipos Cowboys, Redskins, Perros Negros, Pieles Rojas y Bucaneros, y continuar con el proceso que les otorgue de manera definitiva certeza legal y jurídica para su uso; “este gobierno lo que quiere es que permanezcan ahí, pero creo que la certeza de largo plazo es muy importante”, reiteró.

Arturo Enrique Prado Rodríguez, presidente de Cowboys, aseguró que se trata de un espacio deportivo que genera “grandes jugadores, grandes hombres para el país y que esperemos siga así por mucho tiempo”; en tanto, Jaime Labastida Martínez, de Redskins, expresó que “lo que queremos es que esto siga y que trascienda con el tiempo”.

Eduardo Quijano Laviada, subdirector de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gobierno de Naucalpan, relató que las áreas jurídica y del deporte del Ayuntamiento también participaron en la construcción de este acuerdo, el cual fue firmado por representantes de los cinco equipos mencionados y la presidenta municipal.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

9 − 3 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.