Menú

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE CÓMO ACTUAR EN CASO DE SISMO

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

14-ABRIL-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 129

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan capacita a servidores públicos para saber cómo actuar en caso de un sismo y reafirmar las recomendaciones a seguir durante el Primer Simulacro Nacional 2023, que se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 11:00 horas.

Los talleres iniciaron con más de 100 brigadistas de las diversas áreas ubicadas en el palacio municipal y otros inmuebles del gobierno de Naucalpan, quienes replican la información a unos 7 mil empleados sindicalizados y de confianza. Asimismo, los instructores acuden a las dependencias que lo solicitan para resolver dudas.

Entre los temas que se abordan se encuentran: conocer en qué casos evacuar o replegarse, reconocer el lugar en que se labora; identificar las zonas de menor riesgo, las salidas de emergencia y las amenazas que pudieran afectar a las personas o convertirse en obstáculos; además, se recomienda tener a la mano objetos personales y seguir las instrucciones de brigadistas.

Este tipo de acciones tienen como propósito fomentar la cultura de la protección civil entre los empleados y la población en general, por lo que la administración impulsa talleres y capacitaciones a ciudadanos, empresas y escuelas que las soliciten con los siguientes temas: Inducción a la Protección Civil, Evacuación de Inmuebles, Primeros Auxilios, Prevención y Control de Incendios.

Los cursos se imparten de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Se requiere la participación de un mínimo de 10 personas y 30 como máximo. Se entrega constancia de participación, emitida por la coordinación.

Cabe recordar que el Primer Simulacro Nacional 2023 tendrá la hipótesis de un sismo magnitud 7.5 con epicentro en los límites de Puebla y Veracruz, por lo que se activará la alerta sísmica en nueve entidades federativas: la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

Para mayor información consultar el sitio http://www.preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023/.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

20 + 8 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.