Menú

CAPACITAN ESPECIALISTAS DE COLOMBIA A POLICÍA DE NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

14-JULIO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 247

La esencia de la policía está en la calle, en su contacto con la ciudadanía y en la confianza que logren generar, afirmó el coronel Jimmy Hernán Ospina Baena, agregado de policía de la embajada de Colombia en México, quien impartió una conferencia magistral a elementos y cadetes de Naucalpan, en la que abordó la doctrina policial.

Como parte de la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, se capacita de manera permanente a los policías municipales para mejorar su desempeño, acciones “que se traducen en la reducción en la incidencia de delitos de alto impacto, como el robo de vehículos”, expresó el director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Pablo Francisco Rosas Olmos.

“No obstante los obstáculos con que se recibió esta administración y las dificultades que ello ha representado, venimos a paso firme con una estrategia de trabajo muy sólida en materia de seguridad, varios de los delitos de alto impacto los llevamos a la baja y eso no es una casualidad, es producto del esfuerzo que ustedes hacen y harán día con día”, dijo el funcionario municipal.

Añadió: “Naucalpan debe ser un municipio seguro, la instrucción de la presidenta Angélica Moya es brindarles a ustedes esas herramientas para que puedan ser elementos de proximidad muy cercanos y cercanas a la ciudadanía, que les atiendan de mejor forma, que no les minimicemos, pero sobre todo que tengamos una cultura de la doctrina policial”.

Más de 200 cadetes y policías de Naucalpan escucharon la conferencia impartida por el coronel Jimmy Hernán Ospina Baena y el sargento mayor Isnel Puentes Leal, secretario de policía en la embajada de Colombia en México.

Durante su ponencia, Ospina Baena indicó que “la esencia de los que somos policías está en la calle, en la esquina, en la moto, en el carro. Y está enfocada en un trabajo social, que uno sepa leer muy bien las problemáticas que hay en esa localidad, en ese barrio, en esa comunidad, y realmente que pueda conectar con la ciudadanía, con la sociedad”.

Mencionó que desde México hasta Chile la población tiene poca confianza en sus instituciones y en especial en las policías. “La confianza es un ejercicio que se construye día y noche desde la esquina donde estamos en jurisdicción, desde ahí se empieza a fortalecer la confianza de la sociedad, porque la representación de un Estado es la policía”, detalló.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

2 × 3 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.