Menú

CÉLULA DE BÚSQUEDA DE NAUCALPAN LOCALIZA A MENOR PRESUNTAMENTE SECUESTRADA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

31-ENERO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 037

Una niña de 11 años de edad fue reintegrada a su hogar por la Célula de Búsqueda de Naucalpan, luego de que su abuela denunció el secuestro de la menor, quien fue engañada por delincuentes para que saliera de su domicilio y no pudiera ser localizada por sus familiares, mientras les exigían un rescate.

A las 15:06 horas del lunes 30 de enero, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) recibió la denuncia, por lo que elementos de la Célula de Búsqueda acudieron al domicilio de la víctima en la colonia San José de los Leones Segunda Sección, donde se entrevistaron con la denunciante, una mujer de 58 años, quien sufría una crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de protección civil.

Los policías especializados explicaron a los familiares el modus operandi de grupos delincuenciales que llaman por teléfono a menores de edad diciendo que tienen secuestrado a algún familiar y deben salir de la casa a realizar un depósito, sin cortar la llamada, en tanto telefonean a los padres exigiéndoles dinero para liberar al menor que no puede ser localizado por estar ocupando el celular.

Asimismo, solicitaron geolocalización del teléfono de la menor y posteriormente lograron comunicarse con ella, quien refirió que se encontraba afuera de la tienda Elektra de San Esteban, por lo que se inicia la búsqueda por la zona y se logra localizar sobre Avenida Ferrocarril de Acámbaro en la colonia Jardines del Molinito.

La pequeña comentó que recibió una llamada en la que le dijeron que tenían secuestrada a su mamá, por lo que debía dirigirse a un Oxxo a realizar un depósito para liberarla; depositó 145 pesos, lo que logró reunir. Posteriormente fue trasladada por los uniformados a su hogar donde la esperaban sus familiares, a quienes los delincuentes habían exigido dinero para liberar a la menor.

Los padres de familia y la niña recibieron acompañamiento de los elementos de la Célula de Búsqueda para realizar los trámites respectivos y levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación.

En otra acción, la policía municipal localizó una camioneta Ford Escape roja, modelo 2009, que fue despojada con violencia a su dueña por dos hombres en la colonia San Rafael Chamapa Cuarta Sección. La unidad fue ubicada en calle Andador del Rosal, colonia San Rafael Chamapa Segunda Sección.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

1 × tres =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.