Menú

CLAUSURAN 22 CHELERÍAS CLANDESTINAS EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

NOVIEMBRE 06-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 337

  • La alcaldesa Angélica Moya decidida a poner orden en la vía pública.
  • Personal de diversas dependencias cerró 12 locales establecidos y retiró 10 puestos en vía pública.

Más de 150 elementos de las policías municipal y estatal, la fiscalía de la entidad, la Guardia Nacional y el Ejército participaron en un megaoperativo para combatir la venta irregular de bebidas alcohólicas en la localidad, que dio como resultado 10 puestos en vía pública resguardados y 12 establecimientos clausurados por no contar con los permisos correspondientes.

El operativo se efectuó en la colonia Ahuizotla, una de las de mayor incidencia delictiva del municipio, donde además policías municipales detuvieron a un hombre que ingresó a un domicilio de calle José Luis Gutiérrez de la citada comunidad, cuyos propietarios pidieron ayuda a los elementos del operativo; el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público.

“Realizamos el operativo para poner orden e inhibir y sancionar los puestos en vía pública que venden bebidas alcohólicas irregularmente, por instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín”, afirmó Iván Reyes Barroso, subdirector de Concertación Comercial de Naucalpan.

Los participantes se dividieron en cuatro células y recorrieron calles de la colonia Ahuizotla para realizar las verificaciones a locales comerciales y puestos callejeros, que afectaban el tránsito peatonal y vehicular.

Roberto Liceaga García, subdirector de Normatividad Comercial de Naucalpan mencionó que “hay personas que con carpas se adueñan de la vía pública, tienen venta de bebidas al copeo, expendio de cerveza y algunos de los denominados ‘azulitos’ y eso evidentemente no está permitido, incluso ellos mismos reconocen en la mayoría de los casos que no cuentan con licencias de funcionamiento”, dijo.

En el operativo también participó personal de diversas áreas del gobierno local, como Concertación Comercial, Normatividad Comercial, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Contraloría y Defensoría Municipal de Derechos Humanos, entre otras dependencias.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

10 − 7 =