Menú

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

20-FEBRERO-2024
COMUNICADO INFORMATIVO 053

En respuesta a una denuncia vecinal, el gobierno de Naucalpan clausuró un tiradero clandestino en la colonia Praderas de San Mateo, de acuerdo con la política de la actual administración que encabeza la presidenta municipal Angélica Moya Marín, de combatir este tipo de sitios que afectan el entorno natural.

La titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, señaló que el operativo se efectuó el pasado 19 de febrero con la participación de personal de esa dependencia y el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Seguridad, quienes vigilaron que la diligencia se realizara sin incidentes.

Indicó que de manera constante se realizan operativos para detectar en el municipio tiraderos que no cuentan con la documentación correspondiente que avalen su funcionamiento, además de atender las denuncias ciudadanas al respecto, con el fin de preservar la naturaleza y la calidad de vida de la población.

A su vez, José Luis Gutiérrez Aire, subdirector de Normatividad Ambiental, expuso que luego de una denuncia vía telefónica realizada hace dos semanas a la dirección general, se efectuó un recorrido para ubicar el lugar, que se localiza en calle 10 de Mayo casi esquina Emperadores de la referida comunidad.

Durante ese recorrido también se recogió evidencia para elaborar una orden de visita y verificar el predio, donde se encontraron residuos sólidos de manejo especial (cascajo) y residuos sólidos urbanos, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión definitiva.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Seguridad informó que en atención a una solicitud de apoyo, ocho elementos de la corporación a bordo de tres unidades participaron en el operativo, el cual se llevó a cabo sin incidente ni detenidos.

Durante la presente administración se han colocado sellos de suspensión en tiraderos clandestinos ubicados en diferentes comunidades, entre ellas Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa, aunque en algunas ocasiones estos sellos son violados; en tal caso, se realiza el procedimiento respectivo para volverlos a colocar y sancionar a los responsables.

Tal fue el caso del tiradero que estaba ubicado en Camino Real a Las Julianas, a la altura de Los Cipreses, donde en agosto pasado fueron detenidos dos hombres por delitos contra el ambiente y quebrantamiento de sellos, ya que el predio había sido asegurado por la fiscalía estatal y suspendido por la Dirección General de Medio Ambiente municipal.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

3 × 1 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.