Menú

CONCLUYE PROGRAMA ‘JUEGA VIVE’ DE LA ONU, EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

ABRIL 27-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 120

• Como parte del programa, se realizó la rehabilitación del parque ‘La Bomba’ de Los Remedios.

Naucalpan fue sede de la ceremonia de cierre de la primera etapa del programa ‘Juega Vive’, que se realizó como parte de las acciones que se llevan a cabo en la ‘Semana del Arte y la Cultura como Instrumentos de Paz’, la cual tiene como objetivo alejar a niñas y niños de las drogas y la delincuencia.

Ante estudiantes de la escuela secundaria núm. 42 José Martí, ubicada en la colonia Padre Figueroa, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, destacó la suma de esfuerzos por parte de las escuelas participantes, el gobierno estatal y la ONU, para que los jóvenes cuenten con programas enfocados a promover la cultura de paz en los distintos ámbitos de la sociedad.

“Trabajamos de la mano y estamos sumados a un sólo propósito que es el que nuestros jóvenes, niños, niñas, grupos vulnerables, adultos mayores y nuestras mujeres, tengan esa paz que se requiere para un buen desenvolvimiento personal, en lo individual, familiar y en lo colectivo”, expresó Moya Marín.

Como parte del programa ‘Juega Vive’, se llevó a cabo la rehabilitación del parque conocido como ‘La Bomba’, en la colonia Bosque de los Remedios, donde la alcaldesa aseguró que su gobierno trabaja en materia de seguridad bajo tres líneas de acción: desarrollo policial, soluciones no policiales para la resolución de conflictos y el trabajo coordinado con las autoridades correspondientes para sancionar delitos.

“Queremos que haya una mayor seguridad para poder caminar tranquilos por las calles, estar bien en la escuela y no tener pleitos, para no tener esas consideraciones que nos dan dolor de cabeza, el compañero que insulta, el que no se lleva bien con nadie. Siempre hay muchas cosas que hacer en materia de seguridad desde la prevención hasta el combate y sanción del delito”, expuso.

Por su parte, el secretario de seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, dijo que “estamos aquí presentes quienes hemos tomado la batuta para activar diferentes acciones encaminadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia. A través de la rehabilitación y apropiación de los espacios públicos por medio de la estrategia ‘Vive tu Comunidad’, podemos no sólo rescatar canchas, escuelas, corredores, sino también rescatar y reconstruir el tejido social de una comunidad”.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés) en México, Kristian Hölge, puntualizó que el 37 por ciento de los homicidios en el mundo se registran en América, de los cuales, el 75 por ciento se cometen con un arma de fuego, por lo que programas como ‘Juega Vive’ son esenciales para poder disminuir estas cifras.

El compositor y cantante colombiano César López interpretó canciones con su “escopetarra”, se trata de un arma AK-47 (cuerno de chivo) que fue transformada en una guitarra y que simboliza la prevención del delito a través del arte, para la preservación de vidas humanas.

En el evento estuvieron presentes Marco Antonio Rodríguez Hurtado y Karla Fiesco García, alcaldes de Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli respectivamente; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera; el director general de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Pablo Basáñez García, y la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

catorce − diez =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.