Menú

CONCLUYE SEGUNDA GENERACIÓN CURSO PARA EXAMEN DE INGRESO A BACHILLERATO

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

26-MAYO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 177

  • El 60 por ciento de los estudiantes de la primera generación quedó en sus primeras opciones educativas.

Un total de 894 estudiantes de tercer año de secundaria finalizaron el curso de preparación para el examen de ingreso al bachillerato que otorgó gratuitamente el gobierno de Naucalpan, con el que se espera que más del 60 por ciento de los alumnos se quedé en sus primeras opciones educativas del nivel medio superior, como sucedió con la generación anterior.

La presidenta municipal destacó la importancia del curso, impartido a través de la Dirección General de Desarrollo Social y estudiantes de pedagogía de la FES Acatlán con 70 por ciento de créditos, ya que al no tener costo y debido a la eficacia en la aprobación del examen de admisión de la primera generación, se incrementó 10 veces la demanda de los alumnos para tomarlo.

“Me da gusto ver a los jóvenes que han terminado esta preparación y me da gusto ver a los padres de familia apoyándolos. Al entrar al bachillerato, cada uno de ustedes tendrá la oportunidad de caminar sobre la dirección que los llevará a entender el mundo y comenzar a mejorarlo”, señaló la alcaldesa durante la ceremonia de clausura.

Apuntó que su gobierno continuará con políticas públicas, programas y acciones que fortalezcan la educación, la salud, el desarrollo y los sueños de los jóvenes, por lo que recordó el reciente convenio firmado con la organización Planet Youth, que tiene como objetivo implementar un modelo islandés para prevenir las adicciones en niñas, niños y adolescentes del municipio.

La estudiante Amaya López Cruz, integrante de la primera generación que tomó el curso el año pasado, dirigió un mensaje a los asistentes y mostró con orgullo su credencial de estudiante de la UNAM, ya que gracias a la preparación que tuvo y su dedicación logró 111 aciertos en el examen de admisión, de un total de 128 preguntas, quedando en su primera opción de escuela.

El director general de Desarrollo Social y el subdirector de la Juventud de Naucalpan agradecieron a los estudiantes el interés, la confianza y dedicación para tomar el curso, que les da la oportunidad de cumplir sus metas sin haber tenido que desembolsar de 9 mil a 14 mil pesos, que es su costo comercial.

La capacitación inició el pasado 18 de febrero y se llevó a cabo durante 14 sábados en un horario de 9 a 15 horas, en cuatro sedes ubicadas de manera estratégica en el municipio. Los próximos días 7, 18, 24 y 25 de junio de 2023 los egresados de secundaria presentarán el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), para competir por un lugar en el nivel bachillerato.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

doce − uno =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.