Menú

CONCLUYÓ CON ÉXITO FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

19-MARZO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 101

Concluyó con éxito el Foro Internacional de Seguridad organizado por el gobierno de Naucalpan, que durante dos días reunió, como ponentes, a especialistas en esta materia de diversos países de América y Europa, así como fiscales regionales, jueces, además de los titulares de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal y el C5, María Sol Berenice Salgado Ambros y Hugo de la Cuadra Mendoza.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, indicó que asistieron al foro mil 200 policías y 82 cadetes de Naucalpan, alrededor de 60 elementos de las policías estatal y municipales de Huixquilucan, Tlalnepantla, Xonacatlán, Jilotzingo y Nezahualcóyotl, además de que se compartió el link para que elementos de esas corporaciones pudieran ver las conferencias a distancia.

El comisario municipal explicó que de acuerdo con las políticas aplicadas por la alcaldesa Angélica Moya Marín para renovar la corporación con elementos mejor capacitados y la baja de quienes incurran en actos de corrupción, se llevó a cabo este coloquio con el propósito de que los policías municipales cuenten con más herramientas para realizar su trabajo, lo que redundará en la seguridad de los naucalpenses.

Mencionó algunos de los ponentes que participaron: Luca Brioschi, agregado de policía de la embajada de Italia; Marcel Carrija de OliveIra, agregado de seguridad de la embajada de Brasil; Jaushua L. Brewer, agregado regional México Centroamérica de la embajada de Estados Unidos; Jummy Hernán Ospina Baena, agregado de policía de la embajada de Colombia; Godofredo Adalberto Miranda Martínez, agregado de la Policía Nacional de El Salvador en México.

También, Yazmín Cuevas Cuevas, del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial; Samantha García Espinosa de los Monteros, fiscal general para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; Edson Dionisio Santos, fiscal regional de Naucalpan; Diana Garduño Santiago, jueza de Control y de Tribunal de Enjuiciamiento de Nezahualcóyotl.

Entre los temas que se abordaron se encuentran: actuación policial con perspectiva de género, personas desaparecidas, georreferenciación, lavado de dinero, lucha contra la delincuencia organizada, justicia cívica y mediación, tatuajes de pandillas, informe policial homologado y cadena de custodia.

Rosas Olmos aseguró que los elementos policíacos que asistieron salieron muy motivados, porque nunca se había organizado un foro internacional en el municipio, las ponencias tenían una visión de cambio y varios mensajes de los conferencistas estaban enfocados a recuperar la confianza de la comunidad, a ser empáticos, porque “nunca dejamos de ser ciudadanos y lo mismo que exigimos como ciudadanos debemos darlo como policías”.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

10 + cinco =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.