Menú

CONTINÚA DEPURACIÓN DE POLICÍA DE NAUCALPAN, DETIENEN A ELEMENTO POR ABUSO DE AUTORIDAD

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

OCTUBRE 18-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 311

Como resultado de las acciones de combate a la corrupción en la policía municipal que ha emprendido la alcaldesa Angélica Moya Marín, un oficial de la Subdirección de Tránsito de Naucalpan fue detenido por elementos de la propia corporación luego de intentar extorsionar a un automovilista.

El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Rosas Olmos, informó que este lunes alrededor de las 19:30 horas un ciudadano solicitó apoyo a un elemento de Seguridad Ciudadana en la avenida Ingenieros Militares, colonia Lomas de Sotelo, ya que un oficial de tránsito lo tenía retenido en el lugar por más de una hora.

Rosas Olmos indicó que, de acuerdo con el reporte policiaco, la víctima explicó que circulaba en su automóvil BMW sedán color rojo sobre la avenida referida cuando el oficial de tránsito lo detuvo con el argumento de que su holograma de verificación vehicular era apócrifo.

Señaló que el oficial le solicitó al conductor la cantidad de 45 mil pesos para resolver “el problema”, por lo que el elemento de tránsito, Francisco ‘N’, fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad.

En el proceso de depuración de la policía de Naucalpan, la administración municipal ha dado de baja a más de 210 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, además de que 100 cadetes se capacitan en la Academia de Policía de la localidad para incorporarse como nuevos oficiales.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

13 + quince =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.