Menú

Conversatorio “Dignificación y Prospectiva de la Mujer Trabajadora del Hogar”

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

El 30 de marzo del presente año, en el marco conmemorativo del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, la Secretaría de la Mujer del Estado de México, en colaboración con el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, convocó al conversatorio “Dignificación y Prospectiva de la Mujer Trabajadora del Hogar”, llevado a cabo en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Cultural Ágora del Parque Naucalli. Un evento realizado con el objetivo de colocar en la agenda pública las condiciones discriminatorias y discriminatoria que viven las trabajadoras del hogar todavía hoy en día.

El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar se estableció en 1998 en Bogotá, Colombia, durante el primer Congreso de Trabajadoras del Hogar en el cual también se creó la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CONLATRAHO), con el objetivo de definir pautas que aseguren los derechos laborales y de no discriminación hacia este trabajo que como todos, debe de ser visto con dignidad y respeto y remunerarse debidamente.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dieciocho + nueve =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.