Menú

CONVOCA ANGÉLICA MOYA A PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL PMDU

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

NOVIEMBRE -2022

La presidenta municipal Angélica Moya Marín convoca a vecinos, organizaciones civiles y Consejos de Participación Ciudadana de Naucalpan a participar en la primera audiencia pública sobre el Plan Municipal de Desarrollo Urbano que se realizará el miércoles 23 de noviembre a las 17:00 horas en El Ágora del Parque Naucalli.
La alcaldesa visitó estas instalaciones en donde se realiza la consulta ciudadana, con el objetivo de verificar que los naucalpenses que acuden a participar cuenten con información clara y precisa sobre su contenido y platicar con los vecinos sobre la importancia de participar en este ejercicio ciudadano.
Moya Marín constató la atención personalizada que reciben los asistentes por parte de los especialistas que exponen de manera detallada planos, mapas, tablas de uso de suelo y demás contenido. Posteriormente proceden al llenado del formato único que sirve para tomar en cuenta todas las opiniones y solicitudes de los naucalpenses.
Señaló que la ciudadanía quiere ser realmente escuchada, ya que la anterior administración elaboró un plan de desarrollo urbano sin preguntar realmente la opinión de los vecinos, solamente simuló y afectó su calidad de vida.

El contralor municipal Rafael Funes Díaz comentó que “verificamos que los ciudadanos estén de acuerdo y conformes en cómo se está llevando a cabo esta consulta, si alguno de ellos cree que sus derechos han sido vulnerados o que no se está siguiendo alguna normatividad, estamos para escucharlos y canalizar sus inquietudes o denuncias a las áreas correspondientes”.
Han acudido a participar en la consulta ciudadana de manera presencial vecinos de comunidades como México 68, El Cristo, San Mateo Nopala, Vista del Valle Sección Electricistas, Ciudad Satélite, Lomas Verdes VI y Lomas de San Mateo, entre otras, quienes han expresado sus opiniones sobre uso de suelo, asentamientos irregulares, factibilidad de agua y servicios para nuevas construcciones.
La consulta que inició el 15 de noviembre y estará abierta hasta el 16 de diciembre, se realiza en el Ágora del parque Naucalli de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas; también se puede participar de forma digital a través de la página oficial https/naucalpan.gob.mx. Además de la audiencia pública del 23 de nombre se realizará otra el 2 de diciembre a las 17:00 horas en las mismas instalaciones.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

18 − trece =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.