Menú

CUERPOS DE EMERGENCIA DE NAUCALPAN ATIENDEN AFECTACIONES POR LLUVIA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

07-JUNIO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 191

Elementos de protección civil, seguridad ciudadana y OAPAS atendieron la emergencia provocada por la fuerte lluvia registrada la noche de este miércoles, que ocasionó el desbordamiento del Río Chico a la altura del fraccionamiento Alcanfores donde el nivel del agua alcanzó 1.7 metros afectando a varias casas aún sin cuantificar.

La lluvia atípica que se registró desde esta tarde y que se intensificó por la noche, provocó que el nivel del Río Hondo llegara a su límite y se presentaran escurrimientos en Circuito de Echegaray y Río Hondo del fraccionamiento Pastores, y en Naucalpan Centro, a la altura de Periférico, pero la rápida coordinación con las autoridades de Tlalnepantla y CAEM, para que se abrieran las compuertas y desfogar, hizo que el nivel del agua bajara rápidamente.

Sin embargo, en la calle Río Chico del fraccionamiento Alcanfores, registró una inundación de 1.7 metros, por lo que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) acudieron al lugar para apoyar a las familias afectadas y efectuar labores de limpieza.

El OAPAS informó que tres cuadrillas de trabajadores, tres camiones de volteo y una retroexcavadora laboran en la emergencia y que los cárcamos del organismo trabajaron a su máxima capacidad para que los niveles de agua descendieran, además de solicitar el apoyo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

Indicó que la creciente del Río Chico ocasionó un taponamiento hidráulico que se agravó por la gran cantidad de basura que la gente arroja en las calles y los cauces naturales, por lo que se invita a la ciudadanía a evitar esta práctica que pone en riesgo la seguridad de los vecinos que viven en las partes bajas.

Una vez que avancen las labores de limpieza y se pueda acceder al lugar, debido a que el lodo lo impide en este momento, personal de las dependencias del área social de la administración municipal realizará un censo de las familias afectadas para brindar el apoyo que se requiera.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

4 × 1 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.