Menú

DE CADETE A POLICÍA, ENTREGAN UNIFORME A 71 EGRESADOS DE ACADEMIA MUNICIPAL

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

23-NOVIEMBRE-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 410

Luego de concluir el curso de formación inicial, los 71 egresados de la segunda generación de la Academia de Policía Municipal de Naucalpan recibieron las prendas que conforman el uniforme de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, “que deberán portar con honor”.

En representación de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, el subdirector de Desarrollo Policial, Alberto Lucio Castañeda García, afirmó que el honor que conlleva portar el uniforme de policía, conformado por camisola, pantalón y botas tácticas, los obliga a actuar con disciplina, sacrificio, honestidad y vocación de servicio.

Reconoció el apoyo del director general de seguridad, comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, para formar las nuevas generaciones de policías, “lo que, aunado a los conocimientos y técnicas que se les brindan día con día, se ve reflejado en un mejor servicio a los naucalpenses, una mejor seguridad”.

Refirió que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se ha registrado una reducción en la incidencia en delitos de alto impacto en el municipio. “El fiscal regional de Naucalpan afirmó que la baja ha sido del 20 por ciento”, agregó.

Este año han egresado dos generaciones de la Academia de Policía Municipal, 59 mujeres y 94 hombres, con el fin de depurar la corporación, como parte de la estrategia impulsada por la alcaldesa Moya Marín para mejorar la seguridad en Naucalpan.

También se han puesto en operación 116 unidades para reforzar la presencia de la policía municipal en las calles e incrementar los operativos que efectúa Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, algunos de ellos en coordinación con corporaciones estatales y federales.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

13 + 1 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.