Menú

DETIENEN A DOS PRESUNTOS ASALTANTES EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

17-ABRIL-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 133

  • Se intensifican operativos de seguridad en colonias y recorridos pie tierra en tianguis.

Policías de Naucalpan frustraron dos robos realizados en forma violenta a Soriana de San Bartolo y a una tienda de la colonia Olimpiada 68, por lo que fueron detenidos dos sujetos de 18 y 32 años de edad como probables responsables. En ambos casos, se logró recuperar el dinero robado.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan patrullaban avenida José María Morelos, en San Bartolo Centro, cuando personal del supermercado les pidió apoyo, al tiempo que señalaron a un sujeto que corría por la vialidad.

Las víctimas relataron que el hombre los amagó con un desarmador y los despojó de seis mil 370 pesos en efectivo, tras lo cual se echó a correr; los policías alcanzaron al sospechoso metros adelante y encontraron entre sus ropas la herramienta y dicha cantidad de dinero, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo con violencia.

En la colonia Olimpiada 68, policías municipales aseguraron a un joven que presuntamente amagó con una réplica de arma de fuego al encargado de una tienda, ubicada en avenida Izcalli, y lo despojó de dos cajetillas de cigarros y 700 pesos en efectivo.

El detenido, identificado como José Alberto ‘N’, de 18 años de edad, al observar a los policías arrojó la réplica de arma de fuego e intentó huir, aunque fue detenido más adelante y se le encontró las dos cajetillas de cigarros y el dinero, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.

En otras acciones, ante la demanda ciudadana por mayor seguridad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan ha intensificado los operativos y los recorridos de vigilancia, tanto en patrullas como pie tierra, en colonias con alta incidencia delictiva, algunos de ellos, de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Ejército Mexicano.

Entre estas comunidades se encuentran Industrial Tlatilco, Emiliano Zapata, Las Huertas, San Lorenzo Totolinga, México 86, Olimpiada 68, Minas Coyote y Nuevo Molinito, así como los tianguis de las colonias Ahuizotla, Mancha I, El Molinito, entre otros puntos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

16 − 9 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.