Menú

DETIENEN A OCHO SUJETOS POR DELITOS CONTRA EL AMBIENTE EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

25-MAYO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 174

Ocho personas fueron detenidas por policías de Naucalpan como probables responsables de delitos contra el ambiente, tres de ellos al ser sorprendidos tirando cascajo en Santiago Tepatlaxco, en tanto los otros cinco por intentar impedir la detención.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que el martes 23 de mayo durante un operativo de vigilancia en el camino a Las Alamedas del citado pueblo, policías municipales se percataron que tres hombres con una camioneta Ford Ranger color blanca arrojaban escombros al río.

Por ese motivo se les hizo saber que se encontraban cometiendo un delito contra el ambiente y se les aseguró. Al intentar salir de la zona, dos tráileres les cerraron la vereda para impedir que se llevaran a las tres personas detenidas, por lo que los uniformados solicitaron apoyo al C-4.

Tras la llegada de más elementos municipales, fueron detenidos otros cinco masculinos, a quienes también se les informó el motivo de la detención, los derechos que la ley les confiere y fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, en Tlalnepantla de Baz.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente a Agustín Alfredo ‘N’, Pedro Antonio ‘N’, Diego ‘N’, Félix ‘N’, Francisco ‘N’, Alfredo ‘N’, Martín ‘N’ y José Juan ‘N’.

En 2022, en el municipio se efectuaron nueve operativos para combatir el depósito ilegal de desechos de materiales de construcción en barrancas y cañadas del municipio, registrando 30 personas detenidas.

La Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan detalló que en la mayoría de los operativos contra este tipo de delitos los llevan a cabo de forma coordinada las policías municipal y estatal, la FGJEM, Propaem, Guardia Nacional y Sedena, ya que estas acciones ilegales en ocasiones son vigiladas por personas armadas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

10 − 9 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.