Menú

DETIENEN EN NAUCALPAN A DOS SUJETOS QUE PORTABAN ARMA DE FUEGO ‘ARTESANAL’

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

22-MAYO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 169

  • En tres acciones distintas, policías municipales frustraron delitos cometidos por hombres que viajaban en motocicletas.

Policías de Naucalpan detuvieron en la colonia 10 de Abril a dos sujetos que presuntamente viajaban en una motocicleta con un arma de fuego ‘artesanal’, 13 cartuchos útiles y envoltorios con supuesta droga; además, aseguraron a tres probables responsables de robo con violencia, en el fraccionamiento El Parque y la colonia Los Remedios, que también intentaron huir en este tipo de vehículo.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal participaban en un operativo en la colonia 10 de Abril, cuando en la esquina de las calles Francisco Villa y Miguel Vázquez Mancilla detectaron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta Italika azul con placas de circulación del Estado de México e intentaron evadir la presencia policial.

Por esta razón les marcaron el alto y les efectuaron una revisión, encontrando a uno de los sospechosos, David Iván ‘N’ de 42 años, una pistola ‘artesanal’ calibre 22 con 13 cartuchos útiles, mientras que José Ignacio ‘N’, de 28 años, dos bolsas transparentes con una sustancia sólida con las características del estupefaciente conocido como ‘piedra’. Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público.

En el fraccionamiento El Parque, policías municipales brindaron apoyo a un hombre que relató que dos adolescentes lo despojaron de su mochila y dinero en efectivo, para después huir a bordo de una motocicleta, por lo que se implementó un operativo de búsqueda logrando localizarlos en calle Chimalpopoca, colonia Lázaro Cárdenas.

Los detenidos, ambos de 16 años, quienes llevaban el dinero y pertenencias de la víctima, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes.

En un tercer caso, policías municipales atendieron en la colonia Los Remedios la petición de auxilio de un menor de 16 años, quien denunció que instantes previos un sujeto le quitó una mochila negra con gris que contenía tres teléfonos celulares, mismo que estaba a punto de abordar una motocicleta Vento para huir.

En el sitio fue detenido Daniel Rafael ‘N’, de 18 años, quien llevaba en la espalda la mochila con los tres equipos, por lo que fue presentado ante la fiscalía estatal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

cinco × cuatro =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.