Menú

EMITE NAUCALPAN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

FEBRERO 18-2022

COMUNICADO INFORMATIVO 048

El cuerpo edilicio de Naucalpan aprobó por unanimidad emitir la Convocatoria para el Proceso de Elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana 2022-2024, que se llevará a cabo el 20 de marzo, en un ejercicio de pluralidad en el que fueron escuchadas todas las expresiones políticas representadas en el Ayuntamiento.

Para evitar la propagación del COVID19 se designaron tres días, 23, 24 y 25 de febrero, para que los interesados en participar como delegado o subdelegado de una fórmula o como presidente o secretario de una planilla de Copaci, acudan a recoger los formatos de solicitud de registro en el auditorio Isidro Fabela, a un costado del Palacio Municipal, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Los aspirantes deben ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos con residencia efectiva de por lo menos seis meses en la colonia, pueblo o fraccionamiento donde desean postularse; presentar credencial para votar con fotografía vigente, no haber sido servidor público por lo menos un año antes a la fecha de la elección, no haber sido removidos o sustituidos de algún cargo como autoridad auxiliar, entre otros.

Las fórmulas de delegaciones deberán estar integradas por un delegado, subdelegado propietario y sus respectivos suplentes, mientras que los ciudadanos que deseen participar en el proceso de elección de Consejos de Participación Ciudadana lo harán mediante planillas integradas por un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales propietarios con su respectivo suplente.

Los formatos de solicitud serán recibidos por la Dirección General de Gobierno y la Secretaría del Ayuntamiento, que a su vez los remitirán a la Comisión Edilicia para la Elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana 2022, con carácter de transitoria. El 11 de marzo se publicarán los nombres de los integrantes de cada una de las planillas y fórmulas cuyas solicitudes de registro resultaron procedentes.

Las campañas iniciarán el 12 de marzo y concluirán el día 16 del mismo mes. Transcurrida esa fecha, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo.

Las elecciones se celebrarán el 20 de marzo con presencia de los representantes de las fórmulas y/o planillas registradas en las casillas de votación. Todas las notificaciones de esta convocatoria serán publicadas en los estrados del Palacio Municipal, ubicados en la planta baja.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

diecisiete − 10 =