Menú

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

1-FEBRERO-2024
COMUNICADO INFORMATIVO 029

  • Se investigará el supuesto abuso de elementos de seguridad durante la detención de tres sujetos por una falta administrativa.

En congruencia con la política pública de atender todas las denuncias ciudadanas sobre posibles abusos o corrupción policial, la Unidad de Asuntos Internos de Naucalpan investiga la presunta agresión de tres policías municipales contra un ciudadano en la colonia Valle Dorado.

La alcaldesa Angélica Moya Marín reiteró que el gobierno de Naucalpan continuará con el proceso de depuración de la corporación, para dar de baja a los malos elementos que incurren en acciones ilegales y dar de alta a los cadetes formados en la Academia de Policía, además pidió a los vecinos continuar denunciando cualquier conducta indebida, “con su apoyo seguiremos trabajando para recuperar nuestra Policía Municipal”.

El comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, explicó que ante una denuncia difundida a través de un video en una cuenta de Facebook, se investigará la actuación de los policías que participaron en el operativo Andador Seguro en las calles Miguel Allende esquina Vallarta, de la referida comunidad, el pasado 22 de enero.

En el lugar fueron detectados cinco hombres que se encontraban fumando hierba verde con las características de la marihuana, lo que constituye una falta administrativa que amerita su detención y presentación ante el juez cívico.

Tres de los presuntos infractores alteraron el orden público y mostraron una actitud agresiva cuando se percataron de la presencia de los elementos de seguridad, además de que vecinas con escobas y piedras se opusieron a la detención, logrando que dos de los sujetos escaparan.

De esta forma, los policías municipales aseguraron a Juan Pablo ‘N’, de 40 años; Daniel ‘N’, de 38, y Christian ‘N’ de 23, quienes fueron presentados ante el juzgado cívico de Naucalpan para que se determine el tipo de sanción que se les aplicará ya que se encontraban en un espacio público y no en una propiedad privada.

Sin embargo, debido a la política pública de atender todas las denuncias ciudadanas que se presenten ya sea de manera personal como digital en esta materia, se dio vista a la UAI, encabezada por Óscar Antonio del Toro, quien indicó que los policías involucrados serán retirados de la atención al público y del servicio policial como medida precautoria, mientras se realizan las indagatorias.

Del Toro precisó que esa dependencia inició la investigación número UAI/EI/D/025/2024, a afecto de contar con los elementos para acreditar dicho acto.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dieciocho + 4 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.